Desde la época de esplendor de Édith Piaf, hasta el momento de su trágico fallecimiento, son representados en la puesta en escena Piaf… Vivir por una Voz, que se estrenará el próximo viernes en el Teatro Fernando Soler del Centro Cultural Manolo Fábregas.
La obra, protagonizada por Arianna, narrará los sucesos que marcaron la vida de la cantante francesa más celebre del siglo 20, así como sus innumerables romances.
“Édith fue una mujer con una vida muy dramática, desde que nace en una banqueta, su madre la abandona y su padre se la lleva a su abuela, pero primero le consigue a una amiga para que canten en la calle y la explota.
“La obra está situada desde los 28 años a los 48 que muere; esos últimos 20 años que son su esplendor y su tragedia porque muere muy deteriorada”, explicó la actriz el jueves durante el primer ensayo con público.
Arianna comentó que lo interesante de contar esta historia, que se ha presentado en España y Argentina, es dar a conocer que la vida te cobra el precio de tus acciones.
“Es una historia trágica, llena de dolor y conmovedora que sirve de ejemplo para no hacer muchas cosas y que se pueden evitar”.
En la obra también participa Otto Sirgo, quien interpreta a Louis Barrier, representante de la estrella, que siempre estuvo enamorado de ella.
“Fueron 20 años los que estuvieron juntos y él fue quien realmente la lanzó al estrellato hasta el día que murió y ahí terminó todo, porque en el momento que fallece Piaf ya no se sabe nada de él.
“Fue su conciencia, su protector y su gran amor, y ella sabía que él la amaba. Se sabe que ya no siguió trabajando como representante después de que la perdió”, declaró el histrión.
En 1948, mientras está en una gira triunfal por Nueva York, Piaf vive la historia de amor más grande de su vida con un boxeador francés de origen argelino, Marcel Cerdán, quien es interpretado por Julio Mannino.
Cerdán ganó el campeonato mundial de peso medio y murió en un accidente de avión en octubre de 1949 en el vuelo de París a Nueva York en el que viajaba para ir a su encuentro.
Abatida por el sufrimiento, Édith Piaf se vuelve adicta a la morfina. Ella cantó su gran éxito “Hymne à l’amour” en su memoria y este noviazgo originó la película Édith et Marcel (1983).
El montaje cuenta con las actuaciones de Dobrina Cristeva como Momone, la mejor amiga de la protagonista, y Hugo Serrano como Theo Lamboukas, su última pareja a quien le llevaba 20 años y con quien vivió dos años antes de su muerte.