La tranquilidad del pueblo de Arcadia, Missouri, se ve interrumpida cuando el agente J. Martin Bellamy (Omar Epps) y el pequeño Jacob (Landon Gimenez) llaman a la puerta de la familia Langston.
El niño, de 8 años, asegura que Henry (Kurtwood Smith) y Lucille (Francis Fisher) Langston son sus padres, pero la pareja dice que su hijo Jacob murió hace 32 años.
¿Es realmente su hijo? ¿Por qué no creció? ¿Qué pasaría si tuvieran la oportunidad de volver a estar con un ser amado que han perdido? Éstas son algunas de las interrogantes que plantea “Resurrection”, que estrena hoy a las 22:00 por AXN.
“Cuando leí el guión se desencadenaron en mí todas mis experiencias de pérdidas. Estoy segura de que todos las hemos vivido y lo que todos queremos es tener una hora más con ese ser querido. Decirles las cosas que nunca pudimos”, dijo en entrevista Fisher.
El show es un drama familiar y no una historia de ciencia ficción, asegura su elenco.
Y es que no sólo se trata de resolver el misterio de dónde han estado durante las últimas tres décadas esas personas que regresan de la muerte, sino enfrentarse y acostumbrarse a que ahora los tienen de vuelta.
“Es como si de repente tuvieras que lidiar con el hecho de que como has vivido tu vida es, no precisamente una mentira, pero sí un malentendido. Eso afecta directamente a la mente y a las emociones”, asegura Smith.
Pero apegarse al dramatismo y tratar de hacer que un hecho tan insólito parezca real no fue nada sencillo para los actores.
“Cómo actor construyes a los personajes y pones tus emociones en ellos, ya sea con pasadas vivencias o tu imaginación, pero todo proviene de un sentido de realidad.
“Para mí fue algo refrescante pero también un reto, que todos tuviéramos que enfrentarnos a vivir ese momento de manera literal. Porque no hay nada en lo que podamos basarnos”, compartió Epps.
“Resurrection” es la primera serie realizada por Plan B, productora encabezada por Brad Pitt.
Pero si los creadores lograron llamar la atención de la compañía fue porque sabían claramente las intenciones que tenían, pese a lo inconcebible e irracional que suene la trama.
“No puedes deambular. Tienes que saber hacia dónde vas y eso fue lo bueno de hacer los ocho episodios (que tendrá la primera temporada), que podían representarlos.
“Sabíamos claramente qué pasaría en cada episodio, para el final de temporada y una idea para la segunda”, puntualizó Michele Fazekas, productora ejecutiva.
Lo que al parecer les resultó muy bien porque “Resurrection” tuvo 13.9 millones de espectadores en su estreno en Estados Unidos, de acuerdo con TVbytheNumbers, y tuvo la aprobación de una segunda temporada.
¿Sabías qué..?
-La historia está basada en el libro “The Returned”, de Jason Mott.
-El creador Aaron Zelman presentaba el final de la primera temporada para “vender” la serie a las cadenas de televisión.
-”Resurrection” es muy parecida a la serie francesa “Les Relevants”, pero los productores aseguran que no la vieron.
-Es el debut actoral de Landon Gimenez, quien da vida a Jacob.
-En un principio la serie se llamaría “Forever”, después pasó a “Resurrection”.