Con el atardecer de la Toscana italiana como testigo, Kim Kardashian y Kanye West se convirtieron en marido y mujer.
La pareja se dio el ‘sí, acepto’, el sábado en la Fortaleza de Belvedere, en Florencia, en una ceremonia íntima, acompañada de familiares y amigos.
Pero además de lo majestuosa de la boda, los medios hicieron eco de la notable ausencia de tres invitados que, se supone, eran de los principales en la lista.
El hermano menor de Kim, Rob Kardashian, el rapero Jay Z, quien se rumoraba sería el padrino de West, y su esposa Beyoncé no acudieron a la celebración.
No obstante, esta última felicitó vía Instagram a los recién casados: “Deseándoles una vida llena de amor incondicional. Dios bendiga a su hermosa familia”, escribió y acompañó el texto con una fotografía donde aparecen Kim, Kanye y su hija North West.
Uno de los detalles más notables fue un muro adornado con gardenias, rosas y peonías blancas, provenientes de la exclusiva florería local Fiori Della Signoria, que sirvió de escenografía para el romántico momento, que fue oficiado por el pastor Rick Wilkinson Jr., informó E! News.
La novia hizo su entrada del brazo de su padrastro, Bruce Jenner, portando un vestido blanco de Givenchy, confeccionado por Riccardo Tisci, según confirmó un representante de la marca a Us Weekly.
El novio, quien de acuerdo con una fuente estaba muy nervioso antes de la ceremonia, y la pequeña hija de ambos, North West, también utilizaron atuendos de la firma francesa.
El enlace estuvo amenizado por el tenor italiano Andrea Bocelli, quien interpretó diversas canciones, entre ellas “Con te Partiró”.
Las damas de honor fueron las hermanas de Kim: Khloé y Kourtney Kardashian; y Kendall y Kylie Jenner.
En la primera fila de la ceremonia, que se realizó alrededor de las 19:00 horas, tiempo de Florencia, también se encontraba Kris Jenner, madre de la novia, quien, según un informante, tenía los ojos llorosos.
Famosos como los modelos Scott Disick, Brittny Gastineau y Chrissy Teigen, el cantante John Legend y los actores Jaden Smith y LaLa Anthony estuvieron entre los invitados.
En la boda, al sellar su amor con un beso y ser presentados oficialmente como esposos, los alrededor de 100 invitados irrumpieron en aplausos.
“Mi nena, Kim Kardashian West”, dijo orgulloso el rapero ante sus convidados, de acuerdo con el Daily Mail.
Tras la ceremonia, los presentes disfrutaron un banquete de la cocina tradicional toscana, realizado por el chef Galateo Ricevimenti, en el que destacaron platillos de pollo, filete, salmón y tortellinis, acompañados por champaña Armand de Brignac, reportó People.
El pastel de bodas fue una creación de dos metros de altura, con glaseado blanco y capas de fruta.
En la recepción, John Legend interpretó el tema “All of Me”, pero el primer baile de los novios como marido y mujer fue una mezcla de “At Last”, de Etta James; “These Arms of Mine”, de Otis Redding y “Tenderness”, en la que West se animó a rapear.
La boda duró hasta la madrugada de ayer, y al mediodía varios de los integrantes de la familia Kardashian fueron vistos en el aeropuerto de Florencia para regresar a Los Ángeles.
Se cree que Kriss Jenner se quedará unos días al cuidado de North, de 11 meses, mientras que sus padres disfrutan su luna de miel, en un sitio aún no revelado.
Kim, quien celebró su tercer matrimonio, Kanye West y el resto de la comitiva llegaron por la mañana a Florencia, luego de que el viernes realizaron un festejo para ensayar el enlace en el Palacio de Versalles, en Francia.
De acuerdo con varios portales, la pareja ya se había casado por lo civil a principios de mayo, en California.
Hasta el último detalle
-La pareja pagó cerca de 500 mil dólares para alquilar Belvedere, lo que levanto polémica en Italia porque la construcción normalmente se utiliza para exposiciones.
-Las autoridades aseguraron que la suma se invertirá en la restauración del edificio.
-Sharon Sacks organizó la ceremonia; ella también estuvo detrás de la pasada boda de Kim con Kris Humphries.
-De acuerdo con una fuente, los novios vendieron los derechos de su enlace al canal E! por más de 15 millones de dólares.
-Justo el día de su boda, salió el nuevo sencillo de Kanye West, “God Level”, en un comercial de Adidas.