El 6 de junio no será una fecha cualquiera para León.
Ese día llega Enrique Iglesias, quien estará a centímetros de sus fans en un escenario que no sólo será impresionante, sino que derrochará energía con plataformas y luces robóticas.
La fantasía de miles de personas será una realidad, cuando el español de 1.90 metros de altura aterrice en la ciudad para deleitar con su tour “Sex and Love” en el Poliforum.
“El escenario es muy grande, tiene muchas pantallas leds, plataformas hidráulicas, luces robóticas, efectos especiales y una pasarela de 10 metros de largo por 1.25 de ancho que sale del escenario y se mete entre las sillas hasta la fila 12 ó 13. En total son 8 trailers de equipo, más 4 de producción local”, explicó Liliana Brizuela, de Alsa Producciones (empresa que viene con el español).
Por ser un artista internacional, el intérprete de “Loco” se acompañará de un crew de distintas nacionalidades.
“A Enrique lo acompañan 27 personas desde Estados Unidos y España, más el equipo local, en total serán 150 personas trabajando. Tenemos ocho músicos y tres coristas sobre el escenario. Para toda la gira, Enrique viajará en avión privado”, agregó.
En México sólo dará siete conciertos en sólo diez días. León, Monterrey, Mérida, Guadalajara son algunas de las plazas afortunadas.
Se espera la llegada de fans de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y sitios cercanos.
“Hará dos Auditorios Nacionales, un Auditorio Banamex, dos Auditorios Telmex, una fecha en la nueva Arena Mérida y, tras su último concierto hace más de una década en el Estadio Nou Camp, estará de regresó en León, donde interpretará todos sus éxitos, así como los temas de su más reciente disco, ‘Sex and Love’”, explicó Brizuela.
Respecto a las peticiones del intérprete, todas fueron ordinarias, sin poses de “rockstar”.
“Pide un camerino sencillo pero limpio, con comodidades normales como sillones, mesa, espejo. Es muy accesible cuando está de gira y no pide alcohol (en el camerino), además le gusta la comida mexicana. No pide nada extravagante ni nada fuera de lo necesario para cuando está concentrándose antes del show y cuando baja del escenario”.
Para su concierto en León, los boletos de la zona VIP están agotados. Aún quedan entradas de Mil 400, 700, 600 y 450 pesos (más cargo por servicio) y están a la venta en el Hotel Holiday Inn de Plaza del Zapato.
Iglesias cantará temas como “I like it”, “Dímelo”, “Bailamos”, “Héroe”, “Tonight” y sus nuevos sencillos: “Loco” (a dueto con Romeo Santos), “El Perdedor” (a dueto con Marco Antonio Solís) y también “I’m a Freak” (a dueto con Pitbull).
El concierto iniciará a las 9 de la noche y las puertas se abrirán dos horas antes para evitar que se haga un ‘cuello de botella’ en las distintas entradas del recinto.
PARA SABER
Enrique Iglesias ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y tiene más de 70 posiciones número 1 en las diferentes listas de Billboard.
Su álbum “Euphoria” (2010) vendió 18 millones de sencillos mundialmente, incluyendo “I Like It” con Pitbull, “Cuando Me Enamoro” con Juan Luis Guerra y “No Me Digas Que No” con Wisin & Yandel. El álbum fue nominado a Disco del Año en los Grammy Latinos de 2011 y ganó un Billboard Music Award por Mejor Álbum Latino.