Dos de los integrantes de la banda británica One Direction, Louis Tomlinson y Zayn Malik, aparecen fumando lo que parece ser marihuana en un video que fue dado a conocer por el diario británico Daily Mail.
Los dos cantantes se muestran fumando un cigarrillo al que llaman “joint” (porro) dentro de una camioneta que los trasladaba al concierto que ofrecieron en Perú el 27 de abril pasado, como parte de su gira Where We Are.
El clip, de cinco minutos de duración, fue presuntamente grabado por Tomlinson, cuya voz se escucha fuera de cámara, abarca el recorrido de los jóvenes por Lima en su camino al Estadio Nacional, desde su salida del hotel.
“Un muy, muy importante factor del calentamiento de Zayn, por supuesto, es ‘Mary J'”, dice Tomlinson mientras enfoca con la cámara a su compañero, a quien le pasa el cigarrillo. “¿Cómo está, Zayn?”, le pregunta, a lo que éste último contesta: “Bueno”.
Tomlinson, de 22 años, y Malik, de 21, bromean con los miembros de su staff que los acompañan y hacen comentarios burlones sobre los policías que escoltan su convoy.
“Él está mirando. Está pensando ‘estoy seguro que puedo oler una sustancia ilegal ahí dentro'”, dice Tomlinson sobre un motopatrullero que los observa.
Liam Payne, Harry Styles y Niall Horan, quienes al parecer viajaban en otra camioneta, no aparecen en el video.
Un representante de la banda dijo al periódico The Guardian que no tenía comentarios respecto al video.
“Este asunto está en manos de nuestros abogados”, expresó el vocero.
Divide polémica a “directioners”
El escándalo desatado a partir del video ha dividido a los fanáticos de One Direction. Mientras que unos exigen en redes sociales una disculpa pública de Tomlinson y Malik por sus acciones, otros acusan a los “directioners” molestos de no ser verdaderos fans.
Organizaciones contra las drogas y padres de familia han expresado también su inconformidad con las acciones de los dos cantantes.
“Zayn y Louis tienen una gran oportunidad de ser un modelo a seguir para la juventud, pero lo arruinaron con esto”, dijo la fundación antidrogas Mentor.