Si por algo es amada y conocida Laura Flores tanto en México como en los países a los que sus telenovelas son exportadas, es por sus papeles como la “niña buena”, ya sea en protagónico o como actriz secundaria.
Pero como ella misma dice “no importa en qué momento de tu carrera lleguen los retos, el chiste es que lleguen”; ahora Flores enfrenta una transformación para darle vida a la agente “Smith”, dentro de la producción de Telemundo “Reina de corazones”.
“Lo que de inmediato llamó mi atención de ‘Smith’ fue el carácter. En México siempre me ponen de buena o de la que sufre mucho (risas). En este caso no es una villana, pero tampoco es la típica chica linda. Tiene unos rasgos muy marcados, una forma de ser muy dura y todo por el pasado que la marcó y hasta cierto punto, aún la atormenta”, compartió la actriz en entrevista.
El hecho de alejarse de Televisa, su casa casi desde el inicio de su carrera, para Laura fue casi tan difícil como encarnar a esta agente del servicio secreto que se encarga de atrapar a mafiosos en Las Vegas que trafican con joyas.
“Sí fue duro, porque es la televisora a la cual has confiado casi tu vida profesional y esto no quiere decir que ya no me guste la forma o las historias que cuentan allá, o sea, las telenovelas más tradicionales o como algunos las llaman, rosas, sino que quería regresar a la TV con un reto de verdad, un personaje que me costara hacer, adaptarme a él y que el mismo tiempo, me encantara. Y eso fue lo que pasó con ‘Smith’”.
Esta agente no es la villana de este proyecto en Telemundo que en México puede verse por Gala TV a las 22:30 horas, pero es una mujer sola, fría, calculadora y que al crecer bajo el yugo de su madre, no logra relacionarse afectivamente con nadie. Y también es la plataforma para que desde ahora, no sólo el público espere ver a Laura en otros papeles, sino que estos lleguen a sus manos:
“Tengo 50 años y no me siento vieja o que mi mejor época haya pasado frente a la televisión. Pero sí me siento con ganas de hacer otras cosas y quiero pensar en este trabajo donde cambié mi look, me aventé a hacer escenas de acción, muchas veces me lastimé, le di duro al entrenamiento físico, entonces sí, la verdad quiero más papeles de este tipo o que me reten en el futuro”, agregó.
Pero en cuanto las grabaciones acaben, el plan de Flores al regresar a México es: “Teatro. Tengo ganas de hacer teatro por largo tiempo. Todavía estamos en veremos, pero espero que un proyecto se concrete y me dé la oportunidad de hacerlo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *