Basado en el cuento de niños “La Bella durmiente” de Charles Perrault, los hermanos Grimm y de Giambattista Basile, llega hoy a la pantalla grande la historia jamás contada: “Maléfica”.
Una de las más clásicas historias de Disney es traída a la vida nuevamente en un mundo lleno de seres mágicos, extrañas criaturas de la tierra y del mar, y cargada de hechizos y brujería, en donde la historia narra un punto de vista totalmente desconocido hasta ahora, el de la malvada bruja.
La historia se remonta al tiempo en que ‘Maléfica’, vivía pacíficamente en el reino del bosque pero que al ser invadido por el rey y sufrir una traición que le rompe el alma, su corazón comienza lentamente a volverse de piedra.
Entonces ella decide tomar como suyo el reino del bosque, que era un mundo perfecto y pacífico, y lo lleve a vivir en las sombras, con lo cual provocará que la imagen que alguna vez tuviera de una bella y tranquila hada, se convierta en una bruja llena de rencor y odio a la cual muchos temerán y respetarán.
‘Maléfica’ lanzará una maldición sobre la hija del rey, ‘Aurora’  como precio por lo que le hicieron. Con los años, crecerá el cariño que tiene por la princesa, a quien tratará de proteger y donde descubrirá que es la clave que puede hacer que ambos reinos vivan en paz.
‘Aurora’ será fielmente cuidada por las hadas que la bendijeran al nacer, quienes le darán su apoyo incondicional, siempre tratando de alejarla de ‘Maléfica’. Sin embargo, eso no será un impedimento ya que, si de algo puede gozar, es de recursos mágicos que la acercarán más a la princesa, a la que podrá ver crecer en espera de revelarle su verdadero propósito y quien sabrá tiempo después, de donde viene y por qué se convirtió en ese temido ser en todo el reino.
Un príncipe, interpretado por Brenton Twaites, aparecerá en el lugar y momento preciso para tratar de romper la maldición y poner punto final en una batalla épica.
Esta película es dirigida por Robert Stromberg, quien coordinó a Elle Fanning, en el papel de la joven princesa Aurora, Sharlto Copley, en el papel del rey Estéfano y Angelina Jolie en Maléfica.

¡Asusta a niñas!

Angelina Jolie siempre fue vista como la actriz perfecta para interpretar a ‘Maléfica’, pero la pequeña que daría vida a ‘Aurora’ de niña no pudo ser otra que Vivienne Jolie-Pitt, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt.
Jolie relató que asustó a varias niñas cuando estaba vestida y maquillada como ‘Maléfica’, por lo que le pareció que su hija sería perfecta para el papel, pues no tendría miedo de su propia madre.
“Había niños que venían al rodaje y me veían. Me acercaba a saludarles y lloraban. Un niño se quedó completamente paralizado, y luego rompió en llanto, y me sentí muy mal. Nos dimos cuenta de que no había forma de encontrar una niña de 4 o 5 años con la que pudiera ser dura, y que no me viera como un monstruo.
“(Vivienne) parecía como la pequeña ‘Aurora’. Todo el mundo pensó que la respuesta estaba ahí, pero yo tenía que ir a casa y hablar con papá (Pitt) porque es nuestra niña”, reveló la actriz en entrevista con la agencia EFE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *