El cine no fue lo mismo sin el aplauso de más de 100 manitas en Cinépolis Gran Plaza.
Como parte del programa “Vamos todos a Cinépolis”, más de 180 niños asistieron a Cinépolis Gran Plaza el pasado jueves, para ver la película “Río 2”.
La escuela Rafael Guerrero y el CRIT de León fueron las invitadas de esta función especial, la más esperada por los pequeños.
“Desde hace unos días preguntaban cuándo iban a ir al cine, están muy emocionados”, dijo Carmen Andrade, de la escuela Rafael Guerrero.
Ivonne Araceli Ramírez Rico, gerente de Cinépolis Gran Plaza, platicó más sobre la iniciativa del corporativo.
“Ya llevamos 10 años con el programa y éste es el segundo evento del año. Los invitados son instituciones dedicadas a la atención de niños con capacidades diferentes. También se contó con la participación del voluntariado de Cinépolis, ellos donaron horas para llevar a cabo el evento”, dijo.
El modo en que opera Cinépolis es a través de invitación, previa la solicitud de alguna institución que solicite el apoyo.
“Se busca que quienes asisten o piden el apoyo estén cerca de Cinépolis, que sean de escasos recursos y que atiendan capacidades diferentes u orfandad. Se les avisa una semana antes”, puntualizó.
El próximo evento se realizará en septiembre y octubre. Con ello se buscan más sonrisas y que los niños vivan una bonita experiencia.
“Es padre ver a niños nuevos, emocionados por entrar al cine”, agregó la gerente.
Karen Alejandra Muñoz, Paulina Cruz Zamaro, Carmen Andrade, Ximena,  Mayra Joselin y Rosana Lino García, fueron parte de las invitadas.
“Es importante que puedan entrar a este tipo de funciones porque les ayuda a acoplarse, a su desarrollo cognitivo”, comentó Rosana Lino García, psicológa.
Por su parte, Carmen Andrade compartió la experiencia de emoción de los niños tras el filme.
“Desde que les avisamos estaban bien emocionados. Les dijimos que no faltaran porque es un premio que les dan y por eso decidimos darnos un tiempo para el cine”.
Los aplausos, risitas, muecas de alegría fue lo que más iluminó la sala 2 de Cinépolis. Al final, los maestros les apoyaron para dar una opinión de su experiencia.

VIVA VOZ

“Sí me gustó la película, estuvo muy bonito, me gustó mucho los pájaros, los pajaritos bailaron mucho y eso me gusta”
Miguel Ángel Ávalos.

“Me gustó mucho la película, me gustó mucho ver el pajarito cómo jugaba con los demás pajaritos. Los colores fueron los que más me gustaron, azules y rojo”
Paulina Cruz

“Me gustó mucho, los pajaritos, los colores. Espero nos inviten de nueva cuenta”.
Karen Muñoz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *