Joan Lorring, actriz nominada al premio Oscar, falleció más de seis décadas después de que apareció como antagonista de Bette Davis en la película “The Corn is Green”. Tenía 88 años.
Lorring murió el viernes en Sleepy Hollow, suburbio de la ciudad de Nueva York, según informó su hija, Santha Sonenberg.
La actriz nació en Hong Kong y se mudó a Estados Unidos con su madre en 1939 para escapar de la invasión japonesa. Ambas se establecieron en San Francisco, donde ella comenzó a trabajar en la radio.
Prosiguió una carrera como actriz de teatro, cine y televisión. Su primera película estadounidense fue “Song of Russia”, producida por los estudios MGM en 1944.
Luego de firmar con la Warner Bros., Lorring fue nominada a un Oscar en 1946 como mejor actriz de reparto en “The Corn is Green”, donde interpretó a Bessie Watty. También fue antagonista de Sidney Greenstreet y Peter Lorre en las cintas “Three Strangers” y “The Verdict”, respectivamente, ambas del mismo año.
Entre sus papeles en Broadway se encuentra el de Marie en “Come Back, Little Sheba”, con Shirley Booth, por el cual ganó el Premio Donaldson en 1950.
En televisión tuvo muchas participaciones, entre las que están “The Star Wagon”, una película de 1966 con Dustin Hoffman y Orson Bean, y “The Love Boat” en 1980.
“Justo hasta su muerte, ella continuó teniendo admiradores que le escribían y buscaban su autógrafo”, dijo Sonenberg en un comunicado.
Además de Sonenberg, le sobreviven otra hija, Andrea Sonenberg, y sus nietos Josh y Rebecca Jurbala. El esposo de Lorring, el prominente endocrinólogo Martin Sonenberg, de Nueva York, falleció en 2011.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *