Después de que Jack White afirmara a la revista Rolling Stone que su estilo dio paso a otros roqueros, entre ellos al dúo The Black Keys, les deseo lo mejor en sus carreras por medio de un mensaje en su sitio oficial, ya que según él no buscó ofenderlos.
“Le deseo a The Black Keys todo el éxito que puedan tener. Espero lo mejor para su sello discográfico Nonesuch, que ha jugado una parte importante en la música.
“Espero que Danger Mouse, su productor, y las bandas que firmen tengan un éxito masivo”, escribió el fundador de The White Stripes y The Dead Weather, quien también aseguró que sus comentarios sonaron mucho más negativos de lo que en realidad fueron.
La “rivalidad” entre el músico y el dúo data del año pasado, cuando correos electrónicos en los cuales White lo acusó de copiar su estilo fueron publicados por TMZ.
Sobre Duffy, Lana del Rey y Adele, a quienes comparó con Amy Winehouse en la misma entrevista, precisó que son cantantes maravillosas y que merecen el éxito que han tenido.
Finalmente, aclaró que sí tuvo problemas de comunicación con su ex compañera de banda en The White Stripes, Meg White, pero que ello se debió a sus diferentes personalidades, no a que ella fuera difícil.