La transformación que vive Camila, integrado por Mario Domm y Pablo Hurtado, es total.
Tras la salida de Samo, por hacer carrera en solitario, la dupla se dio un tiempo para retomar su vida personal, descansar, viajar y comenzar a escribir la nueva historia del grupo.
“Decidiste Dejarme”, primer sencillo de Elypse, su tercer disco, se estrenó en marzo y en YouTube cuenta con casi 2 millones de visitas, lo que emociona a Camila, quien dice, vuelve a la escena musical sin miedos y con más fuerza.
“Estaba vacío”, confiesa Domm, a través de un video en su canal en VEVO, “al terminar la segunda gira decidí alejarme (…) me di cuenta que había perdido contacto conmigo”.
Era tanta la presión que sentía que pensó que nunca más volvería a hacer un disco en su carrera.
“Ahora que lo veo a distancia me doy cuenta que era simple cansancio; me tomé un año y medio de paz, de estar en casa, con mi mujer, hice un viaje a Asia, me senté en el piano, me confesé y empecé a escribir esta nueva historia”, dice.
Elypse saldrá en junio y cuenta con la colaboración de la Pro Arte Orchestra de Londres.
“Quisimos dar un paso adelante en la calidad de todo, desde las canciones hasta la producción, incorporar la orquesta”, cuenta Pablo Hurtado, guitarrista de Camila.
“Se debe a que nos hemos quitado algunos miedos de salir de las barreras de la música pop y simplemente hacer algo que nos llena, que nos apasiona”, agrega.
El peso vocal ahora cae en Domm, quien antes se apoyaba en Samo, y dice que se siente a gusto con esto.
“Me siento más auténtico, porque las canciones nacieron así; me siento mejor que nunca, más pleno, más conectado con Pablo y musicalmente en un parteaguas de mi vida. Hoy estoy rompiendo todas las reglas”, dice Mario.
Unen sus puntos
A diferencia de sus discos anteriores, Todo Cambió (2006) y Dejarte de Amar (2010), Elypse (2014) no viene como título de alguna canción, sino por un significado en la metamorfosis de Camila.
“Representa la transformación que tuvo el grupo (…). Una elipse se forma a partir de dos puntos”, cuenta Pablo.
“Escogimos la elipse como un símbolo de compañerismo”, agrega Mario, “de que somos dos y de que estamos orgullosos de ser dos en esta banda”.