De pie y con la ropa mojada, los cientos de asistentes al teatro al aire libre Ángela Peralta dieron la bienvenida entre aplausos y brincos al músico argentino Dread Mar I, quien salió portando un gran gorro blanco en la cabeza cerca de las 19:30 horas.
Para iniciar el concierto, Mar I le pidió a Jah (deidad que identifica el movimiento rastafari) que le diera la fuerza para encontrar la “estrella que guía” con una de sus canciones más populares: “Principio y fin”.
Después siguió con “Aquella vez” bailando con su estilo característico que contagió a todos los asistentes. “¡Muchísimas gracias gente linda, muy buena tarde!” gritó a todas las cabezas rastas y gorros multicolores para cantar “Padre te amo”, para seguir con “Donde estés”. Al pasar a los temas amorosos, el público se emocionó, pues Mariano (nombre real del artista) cantó “Arena en nuestras manos” seguido de “Transparente”.
A la hora de cantar otro de los temas que han marcado su carrera artística, “Árbol sin hojas”, Dread Mar I bajó del escenario para saludar a los presentes, y poco después se quitó la gorra y dejó ver sus largas rastas que provocaron chiflidos y piropos.
Entre luces de los colores de la bandera rastafari, todos cantaron “Vos y tu maldad”, “Si te busco” y “Tu soldado”. Mar I también cantó éxitos como “Sálvame” y “Así fue”.
Aunque se despidió cerca de las 21:00, el público gritó su nombre hasta que el argentino volvió para cerrar con broche de oro la noche y el mes con “Nada” (de su última producción) y “Promesas”. “¡Los queremos un montón”, gritó al final.
Emociona reggae de Dread Mar I
El cantante argentino se presentó en el teatro Ángela Peralta, donde una multitud rasta coreo y bailó sus canciones.