Brad Pitt contó su versión del incidente que sufrió el pasado 30 de mayo, durante la alfombra roja de la premiere en Hollywood de “Maléfica”, cuando fue atacado por el polémico reportero ucraniano Vitalii Sediuk.
En un comunicado a la revista People, el actor señaló que, mientras estaba firmando autógrafos al final de la alfombra roja, vio de reojo a alguien que saltaba la barrera de seguridad hacia él.
“Este tipo se aferró a mis solapas. Miré hacia abajo y el chiflado estaba tratando de restregar su cara en mi entrepierna, así que lo golpeé dos veces detrás de la cabeza, no muy fuerte, pero lo suficiente para llamar su atención, porque sí se soltó.
“Creo que después él estaba sólo buscando una mano para sostenerse, porque los chicos (de seguridad) estaban sobre él, y me alcanzó y agarró mis lentes”, dijo Pitt.
Sediuk, quien pasó dos días en la cárcel bajo los cargos de agresión y actividad ilegal en un evento deportivo o de entretenimiento, dijo en su defensa que simplemente estaba en el área de fans del evento y sólo quería darle un abrazo al actor.
El reportero de 25 años fue sentenciado a tres años de libertad condicional y a un año de tratamiento psiquiátrico, además de que Pitt obtuvo una orden de restricción contra él.
“No me preocupa un exhibicionista. Pero si este tipo sigue con eso, va a afectar a los fans que esperan toda la noche por un autógrafo o una selfie, porque hará que la gente (las celebridades) sean más cautelosa a aproximarse al público.
“Y él debería saber que si trata de ver por debajo del vestido de una mujer otra vez, va a resultar pisoteado”, dijo Pitt a People, en referencia a la broma que Sediuk le hizo a America Ferrara en el pasado Festival de Cine de Cannes.
Por su parte, Angelina Jolie dijo que ella y Pitt no adoptarán nuevas medidas de seguridad durante eventos públicos, luego de este percance.
“La gente como esa es una excepción a la regla. La mayoría de los fans son maravillosos. Hemos tenido experiencias maravillosas a lo largo de los años y agradecemos su apoyo, eso no cambiará nuestra conducta”, expresó Jolie en Shanghai, donde promueve su más reciente cinta.
También dijo que Pitt es un hombre fuerte que manejó perfectamente la situación ante Sediuk.
El actor y tres de sus seis hijos acompañaron en el viaje a China a Jolie, quien dijo que los niños estaban disfrutando del viaje.
“Los niños tienen una clase de Dim Sum hoy y mucha comida local. Nos encanta la comida china y ahora tenemos la oportunidad de probar la auténtica comida china. La están pasando maravillosamente. Vivienne me dijo hoy que no quiere regresar a casa”, expresó la ganadora del Óscar.
Con este viaje, Brad Pitt vuelve a territorio chino a casi 20 años de rodar el filme Siete Años en el Tíbet, que en su momento causó molestias al gobierno de ese país.
Brad Pitt da su versión de ataque en premiere
En un comunicado a la revista People, el actor señaló que, mientras estaba firmando autógrafos al final de la alfombra roja, vio de reojo a alguien qu