Madonna se pronunció en contra de la victoria electoral del partido de derecha Frente Nacional de Francia, calificándolo de fascista.
“Rusia. Ucrania. Venezuela…, ¿ahora Francia? #combate el fascismo #combate la discriminación”, publicó en su perfil de Instagram junto a una imagen de la portada del diario Libération, que despliega a la líder Marie Le Pen tras haber obtenido el 25 por ciento de los votos de la jornada.
La rivalidad entre “La Reina del Pop” y el partido data de 2012, cuando durante su presentación en París proyectó una imagen de Le Pen con una esvástica en la frente.
Tras lo sucedido, el Frente Nacional presentó una denuncia. Posteriormente, dirigentes advirtieron que de reincidir, el caso se presentaría ante la justicia. Para su show en Niza, días después, se sustituyó el símbolo adoptado por el nazismo por un signo de interrogación.
Florian Phillipot respondió sardónicamente a los comentarios de la cantante, asegurando que lo hacía por llamar la atención y se refirió a ella como la “Abuelita Gaga”.
“También en la política, la Abuelita Gaga ha perdido el piso”, escribió en su cuenta de Twitter.