A Cecilia Gabriela le gustan las cosas difíciles.
Su papel como Rita Bonilla en “Qué pobres tan ricos” se adhiere a la lista de personajes que le llevan a salir de su zona de confort, y ponerse a prueba tanto mental como físicamente.
En entrevista telefónica, la primera actriz dijo que desde que leyó el libreto supo que era para ella.
“Mi personaje tiene características de personas que yo conozco, entonces no es difícil verlas y observarlas. Es una mujer que se fue a vivir a Estados Unidos, regresa buscando a una persona muy importante y trata de conseguir su perdón”, explicó.
Desde la óptica de Cecilia, este personaje viene a mostrar un poco del proceso de ‘cerrar círculos’.
“No es para enseñarle a nadie nada, es entretenimiento puro, pero quién sabe a lo mejor alguien le gusta esa parte del personaje y lo toma como propio”, puntualizó.
Debido a su formación, la histrión rehuye a papeles que no le exijan un reto, de ello se explica su gusto por personajes complicados.
“Las producciones lo saben, les he dicho que por favor me den el personaje más difícil. Cuando me llamaron para proponerme este personaje, que si estaba interesada. En cuanto supe sus características les dije: ¡Por favor!, les prohíbo que busquen a nadie más!, quiero hacerlo y es un personaje que siento no se había presentado, tan humano y que entra a una telenovela con toques de comedia”, comentó.
Dicen que lo que vale la pena, cuesta y para la actriz, el reto de pedir ese tipo de papeles viene acompañado de un trabajo que a veces le quita el sueño.
Cecilia pidió al público apoyo y empatía a Rita Rebolledo. Por lo pronto, se mantiene ocupada en otros trabajos.
“Estoy en preparación de un proyecto muy importante que se llama “Voltea para que te enamores”, me tiene muy emocionada porque es un personaje difícil, termino agotada por la preparación con cambios de imagen, personajes y características. Puedo ligar telenovela y esto”, finalizó.
“Qué Pobres Tan Ricos”, en su recta final, se transmite de lunes a viernes a las 8:25 de la noche por el Canal de las Estrellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *