Fiel al estilo irreverente y crítico que ha caracterizado a Molotov en 19 años de carrera musical, la portada de su nuevo disco “Agua Maldita”, promete revivir la polémica a la que el grupo de rock está acostumbrado.
El álbum, que la banda presentó esta semana en una rueda de prensa en el DF, muestra una figura arzobispal rociando fuego.
“Socialmente el rock and roll ha sido satanizado, hay una moral desde hace siglos en este País, así que en lugar de ofrecerles el agua bendita, les ofrecemos agua maldita que es puro rock and roll”, dijo el guitarrista Tito Fuentes.
El autor de la fotografía en el disco “Agua Maldita” es el artista plástico Mauricio Alejo.
En esta nueva producción discográfica, que entrega nuevas canciones en siete años, Molotov incluyó canciones como “Again n’ Again” y “Oleré y Oleré y Oleré El Uhu”, en las que cuestiona a los políticos sobre sus acciones, y en las que lanza un llamado a erradicar el racismo y el clasismo en la sociedad.
“Somos artistas, no somos líderes de opinión, sólo nos expresamos. Lo que ha sucedido es que nuestras canciones han servido para que la gente se desahogue, como una especie de catarsis y eso para nosotros es algo muy valioso”, dijo Tito.
“Agua Maldita”, cuya producción estuvo a cargo del británico Jason Perry, saldrá a la venta este martes a través de plataformas digitales y en formato físico. Es la primera producción independiente de Molotov, aunque contará con la distribución internacional del sello Universal Music.
“No sé si realmente ‘la irreverencia’ sigue siendo un negocio o no, lo que sí sé es que todo ha cambiado en la industria musical, desde la venta digital y el hecho de que las compañías discográficas ya no tengan ventas de discos”, expresó Ayala.
Las primeras 10 mil personas que adquieran el disco de manera física recibirán un boleto para el concierto que Tito, Micky, Randy y Paco realizarán el 4 de julio en el Auditorio Nacional (Ciudad de México).
“Este es como un agradecimiento que la banda hace para la gente que nos ha apoyado y ha comprado nuestros discos a lo largo de estos 18 años”, puntualiza Randy, en entrevista telefónica.
Los rockeros creen que con este experimento podrán eludir en cierto modo la piratería y consentir como nunca antes a sus seguidores.
Esta promoción se realizará únicamente en la Ciudad de México, y la idea es que en pocas horas sean agotadas las 10 mil localidades de aforo del Auditorio.

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