La Secretaría de Gobernación hará un llamamiento a Thalía para conducirse con respeto frente a los símbolos patrios, luego de que la cantante compartiera en redes sociales un fotomontaje en el que aparece cubriendo sus atributos con la bandera de México.
Desde la perspectiva de la dependencia, la esposa de Tommy Mottola faltó al artículo 32 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que establece que “el particular observará el respeto que corresponde al símbolo nacional y tendrá cuidado en su manejo y pulcritud”.
Sin embargo, considera que no existió dolo ni se compartió la imagen con fines de lucro, por lo que la dependencia no iniciará ningún procedimiento o investigación, ni aplicará multa económica alguna.
“Se realizarán las acciones necesarias para hacerle un llamamiento, para que en lo sucesivo se apegue a las disposiciones de la Ley y se conduzca con respeto frente a los símbolos”, confirmó un funcionario de la Segob.
El pasado 13 de junio, Thalía posteó la imagen -que aparentemente data de 2012- para externar su apoyo a la Selección Mexicana, que ese día enfrentó al equipo de Camerún, en el Mundial de Brasil 2014.
El funcionario explicó que el caso de Paulina Rubio fue distinto, ya que la también cantante posó desnuda con la bandera mexicana en la portada de la edición española de la revista Cosmopolitan, es decir, que sí hubo fines de lucro.
En febrero de 2008, luego de un procedimiento de carácter administrativo, la intérprete de “Ese Hombre es Mío” fue multada económicamente por la Secretaría de Gobernación, al contravenir las disposiciones de dicha Ley.
Secretaría de Gobernación amonesta a Thalía
Segob hará un llamamiento a Thalía para conducirse con respeto frente a los símbolos patrios.