El actor Gael García Bernal, al igual que muchos otros mexicanos, se molestó por un tuit que la aerolínea holandesa KLM publicó.

“Adiós amigos #NEDMEX”, se leía en la publicación junto a un cartel de “Departures” (salidas), colocado a un lado de un ícono de un sombrero, bigote y poncho, haciendo alusión al estereotipo mexicano.

“. @KLM Nunca más vuelvo a volar con su aerolínea de porquería”, escribió el actor en su cuenta como respuesta, además de un insulto.

El tuit de la empresa holandesa molestó a los usuarios de la red social, quienes comenzaron a responder negativamente, y optó por publicar una carta de disculpa.

“No ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro ‘tweet’. En el mejor espíritu deportivo, ofrecemos nuestras más sentidas disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por el comentario”, expresó KLM México en un comunicado.

El protagonista de El Crimen del Padre Amaro también se disculpó, aunque de una forma más generalizada.

“Debo decir esto: disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por mis comentarios. Fui atrapado por el bicho del fútbol que arruinó mi sentido del humor”.

Tanto la aerolínea como el actor borraron sus publicaciones de la red.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *