La espera terminó para los fans de “Transformers” con el pre-estreno exclusivo de la cuarta entrega: “La era de la extinción”, que se proyectará en salas Cinépolis y Cinemex.
Lo anterior obedece a una estrategia generada por la distribuidora, y como forma de mercadeo para incentivar la presencia en los cines.
“Va a haber tres días de pre-estreno, unicamente en formato 3D. Fue decisión de la distribuidora y como forma de darles una probadita a los fans y la vayan recomendando. Es una de las películas más esperadas del verano”, dijo Ivonne Araceli Ramírez Rico, gerente de Cinépolis Gran Plaza.
A partir de hoy, mañana y este domingo, se proyectará la película de Michael Bay sólo en formatos 3D y 4DX.
En Cinépolis Altacia, “Transfomers 4” es una de las más solicitadas; los boletos para entrar a la sala están a punto de agotarse.
“Este pre-estreno estará disponible en diferentes carteleras, después de que lo lancemos en 4Dx y Macro se lanzará en todo los formatos a partir del día 10 (de julio), la fecha oficial del estreno. Las salas tienen una capacidad para 224 personas (4DX) y la Macro 311 personas”, puntualizó Abraham Silva, subgerente de Cinépolis Altacia.
Silva descartó que la fiebre mundialista haya provocado el preestreno. Por el contario, Fj De León, director de Es Comic! y cinéfilo, señaló al Mundial como principal motivo de lanzamiento de la cuarta entrega.
“De entrada, en México y otros países futboleros los estrenos importantes de Hollywood se movieron de fechas por el Mundial, ya que iba a bajar mucho la taquilla y eso les afecta, por eso se movieron con base a las necesidades.
“Este fin de semana, ‘Transformers 4’ se estrenó en otros países y esto viene por las distribuidoras, que ven una oportunidad en México y porque aquí se vende bien. Decir que es pre-estreno es mercadotecnia y aunque sea 3D la gente va a ir. Paramount Pictures está preocupada por la recaudación y necesita moverse rápido”, opinó.

Estrena elenco

Los robots no son lo único que ha cambiado en “Transformers 4: La Era de la Extinción”. Encabezado por Mark Wahlberg, un elenco completamente nuevo le ha dado vida más a la popular serie de películas.
Esta cuarta entrega presenta a Wahlberg como un mecánico que se hace amigo del robot bonachón Optimus Prime. El actor dijo que la idea de unirse a la serie surgió cuando él y el director Michael Bay trabajaban en “Pain and Gains” del año pasado.
“Simplemente me pareció que sería divertido hacer algo diferente y tenía muchas ganas de trabajar con Michael”.
Las primeras tres películas fueron protagonizadas por Shia LaBeouf (quien el lunes entró a rehabilitación), y Wahlberg había dicho que sentía presión por llenar los zapatos de otros actores. A pesar de eso no desaprovechó la oportunidad y aunque tiene contrato para hacer otras entregas, no lo hará si Bay no sigue al frente del proyecto.
Nicola Peltz interpreta a la hija de Wahlberg, quien, como si fuera la vida real, le dio consejos y otro nuevo integrante del elenco es Kelsey Grammer, el villano de la historia.
“Creo que es una película realmente épica”, señaló Bay, de 49 años, quien ha dirigido los cuatro capítulos de la saga.
El realizador, conocido por populares películas de acción de gran presupuesto como “Pearl Harbor” y “Armageddon”, admitió que fue todo un reto llevar a la pantalla grande este nuevo largometraje en el que trabajaron unas 4 mil personas. “Es una película muy, muy complicada”, indicó.
Pero valió la pena el esfuerzo: “Está muy bien darle aire fresco, cambiar a los actores, darle una nueva vida” a la franquicia, finalizó.

Código QR
Vea tráiler de “Transformers 4”

https://www.youtube.com/watch?v=l3FgZR-MAh0

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *