Las venganzas, traiciones, corrupciones y misterios de narcos y de los llamados “cuello blanco”, de ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, se verán representadas en The Bridge, que a partir de mañana regresa por FX.                                                           
En la segunda temporada, Marcos Ruiz (Demian Bichir) se encuentra devastado por la muerte de su hijo, además de que debe lidiar con policías corruptos y las demandas del cártel mexicano.
Paralelamente, Sonya (Diane Kruger) se cruza con un hombre que tiene conexiones con su pasado y la amenaza con develar sus secretos a su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine).
Eso llevará a todos a una compleja red de lavado de dinero y lucha en contra de las drogas en Juárez, y El Paso, lo que, a su vez, hará que Marcos y Sonya se reencuentren.
Esto es parte del primer capítulo de la segunda parte de la serie.
“Esta temporada viene más cargada, más oscura. Hay un viaje profundo al mundo emocional y sicológico de los personajes. Eso me parece fantástico”, expresó Bichir.
Lo más interesante, agregó, es que, a lo largo de la historia, se hablará de la corrupción que existe en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos.
“Se manifestarán las carencias, lo que está descompuesto del sistema y las sociedades. Aquí no se trata de poner etiquetas de qué país es bueno y qué país es malo. Todo lo contrario.
“Creo que el éxito que ha tenido The Bridge es, precisamente, que se reproduce de manera valiente lo que atañe a dos países en la misma frontera”, comentó el actor mexicano, nominado al Óscar en 2012.
Sobre su personaje, Bichir dijo que sigue siendo un policía íntegro que vive en circunstancias complicadas.
“Marco viene de haber tocado fondo, de haber tocado el mismísimo infierno. Cuando pierdes a un hijo todo se descompone en tu vida y, a raíz de eso, también se separa de su esposa e hijas. Eso lleva al personaje a una profunda depresión y, a partir de ahí, arranca la segunda temporada”, contó.
El productor y adaptador de la serie para la televisión anglo, Elwood Reid, comentó que tratan temas difíciles, pero que tienen que ser contados.
“Se abordan múltiples aspectos en esta temporada. Como saben, la inmigración, la política en la frontera, las nuevas leyes, todo eso hace noticias todo el tiempo; tratamos de tomar todos esos asuntos. Esta temporada es acerca de cuerpos, de sangre. Sí, habrá más violencia”.
Adelantó que en esta segunda temporada, la historia gira sobretodo en Marco Ruiz.
“Tomó mucho tiempo pensar la trama de este año. El año pasado, era una historia sobre un asesino en serie, y lo que queríamos hacer este año era contar una historia más grande y hacerle justicia a Juárez y El Paso”, detalló.
Agregó que una de las grandes diferencias de esta temporada son las caras nuevas del reparto.
“Caras que nunca había visto antes, esas maravillosos actores y actrices, como Bruno (Bichir), que se incorporó y que hace un maravilloso trabajo”, añadió.
Bruno, hermano de Demian, interpreta en la serie a Sebastián Cerisola, un empresario poderoso y calculador, que será uno de los antagonistas principales del programa.

Policías vs. narcos
-The Bridge se estrena hoy en EU, y mañana en México, a las 22:00 horas en el canal FX.
-La segunda temporada consta de 13 capítulos, de una hora cada uno.
-La serie está basada en la emisión escandinava Bron.
-Además de Bruno Bichir, también se une al elenco la actriz alemana Franka Potente.
-Los productores ejecutivos son Meredith Stiehm (Homeland) y Elwood Reid (Cold Case).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *