En abril, Jon Goldwater, director editorial y codirector general de Archie Comics, comentó a CNN que Archie Andrews moriría en la edición #36 de “Life with Archie”, una serie de cómics ambientada en un universo alternativo que presentaba posibles futuros para los personajes de la clásica serie de Archie Comics.
El número #36 llegará a los puestos de revistas en Estados Unidos mañana, y mientras aún no se sabe quién mata a Archie, sí se sabe cómo muere.
Hoy, Goldwater reveló a la Associated Press que Archie moriría tratando de impedir un intento de asesinato contra el primer personaje abiertamente gay de Archie Comics, Kevin Keller, un veterano militar y senador recién electo quien está a favor de un mayor control de las armas de fuego.
“Queríamos hacer algo que tuviera impacto y que realmente resonara con el mundo y subrayara exactamente lo importante que es Archie para todo mundo”, dijo Goldwater a AP. “Así fue cómo concebimos la trama de que salva a Kevin. Podría haber salvado a Betty. Podría haber salvado a Verónica. Entendemos eso, pero metafóricamente, al salvar a Kevin, nace una nueva Riverdale”.
El ejemplar #36 es el penúltimo número de “Life with Archie”.
La siguiente edición, la #37, saltará a un año después para retratar cómo Betty, Verónica y el resto del grupo de Riverdale sobrellevan la muerte de Archie y honran su legado.
Goldwater dijo que con la manera en la que fallece Archie, se tiene la intención de “tipificar no sólo lo mejor de Riverdale, sino lo mejor de todos nosotros”, y que espera que funcione como “una lección sobre la violencia de las armas y una declaración de diversidad en la nueva era de Archie Comics”.
La muerte de Archie, que se anunció inicialmente en abril, marcará la conclusión de la serie de relatos para adultos sobre Archie y sus amigos de Riverdale.
Otras encarnaciones de Archie seguirán viviendo en las series de Archie Comics.
En comic, Archie recibe tiro para salvar a amigo gay
En el nuevo número de Archie, el personaje principal recibirá un disparo para salvar a Kevin Keller, primer personaje que aceptó su homosexualidad en