Engañar a la personas hoy en día se ha vuelto un trabajo difícil, en especial para los magos e ilusionistas. Ni siquiera los más experimentados ilusionistas como Barry Jones y Stuart MacLeod encontraron sencillo hacer creer a cientos de personas en actividades paranormales y psíquicas, así como en vampiros.
“Ahora es más difícil hacer creer a las personas en algo, pero eso es lo emocionante, el reto de lograr no sólo que una persona crea sino un pueblo entero”, explica Barry Jones en entrevista telefónica.
Él junto a MacLeod protagonizan el programa “Los Ilusionistas” que se estrena hoy a través de NatGeo en punto de las 22:00 horas.
“Y es que las personas tienen acceso a mucha información a través del Internet y puedes encontrar los secretos muy rápidamente, los magos ahora tenemos un trabajo más difícil que en otros años”, explicó el inglés.
A través de ilusiones y elaborados engaños los dos expertos buscan persuadir no sólo a sus “víctimas”, sino también al televidente.
“En términos de producción fue toda una hazaña porque debimos combinar lo que hacemos con la televisión”, agregó Jones.
Con cámaras y todo el equipo de producción los magos tuvieron que arreglárselas para que los habitantes de los pueblos a donde fueron no notaran todo el equipo.
“Lo difícil de la televisión es que necesitas de varias tomas y ensayos, nosotros no podíamos hacer todo eso, así que nos empeñamos en organizar todo para evitarlo”, comentó.
El dúo usa la magia, el engaño y la sugestión para convencer a la gente de sucesos desde que han sido abducidos por extraterrestres hasta sobre la existencia de vampiros.
“Nosotros somos diferentes a cualquier otro show, porque estamos trabajando con cosas sobre naturales, que por lo mismo son más complicados de crear y hacer creer”, añadió.
En complicidad con la red
A través de las redes sociales también buscarán crear el ambiente idóneo para que la gente crea en todas las situaciones extraordinarias.
“Tenemos la ayuda de celebridades locales de cada pueblo para difundir el truco y eso nos hace más fácil nuestro trabajo”, dijo Jones sobre el programa de televisión que, de paso, demuestra el poder de la sugestión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *