Este año ha estado lleno de éxitos para el modelaje mexicano. La más reciente anotación pertenece a la regiomontana Cristina Piccone, quien protagoniza la editorial ‘Lost in Translation’ para la revista Vogue Italia en su edición de agosto.

Las fotografías, inspiradas en el filme de Sofía Coppola, tienen como locación el China Town y fueron realizadas por el mexicano Izack Morales.

Fue también durante este 2014 que Issa Lish, originaria de la Ciudad de México, ocupó la portada de la misma publicación.

Todo apunta a Lish como la chica del momento.

Además de sus aciertos editoriales, la capitalina se ha convertido en imagen publicitaria de dos grandes firmas para sus campañas de otoño.

Se trata de Balmain, en la que comparte créditos con modelos de la talla de Cara Delevingne, y de Coach.

En pasarela, Issa desfiló recientemente para el ‘enfant terrible’ de la moda, Jean Paul Gaultier, durante la Semana de Alta Costura.

Sin embargo, Lish no fue la única mexicana presente durante la semana parisiense, Daniela de Jesús Cosío fue la encargada de abrir el desfile de Zuhair Murad.

Daniela es la única mexicana en figurar en la lista ‘The Money Girls’ del portal Models.com ocupando el lugar 41.

El talento mexicano vive un momento de triunfos y reconocimiento al tiempo que esta surgiendo una nueva generación de top models nacionales.

Con información de Jordi Linares

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *