Este 18 de julio habrá comunión de músicos.
La banda Perros muertos presentará en el teatro Manuel Doblado su tercer álbum “Tierra quemada”, que va más allá de un show en vivo, será una convivencia con músicos de la escena guanajuatense.
Gabriel Hernández en la guitarra; Julio Garza en el bajo y Joaquín Chí como vocalista, invitaron a los leoneses a no perderse la oportunidad de checar su nuevo material.
“Queremos hacer un trabajo sencillo, fuerte, que la gente nos acompañe, que sepan que somos de León, aunque no estemos aquí. Lo que estamos haciendo es un trabajo no estético, no queremos venir con lente negro, sólo con este trabajo”, dijo Joaquín Chí.
El concepto fundado en el 2008, es una fusión de ritmos latinos que han viajado a otras latitudes.
“Hablando de las oportunidades que hemos tenido de presentar nuestro trabajo en otros lugares, comunidades, en la Ciudad de México, en la Feria de Texcoco, en la FeNaL, en los reclusorios. Lo más bello de esto ha sido ver a la gente en todos estos lugares, gente que está esperando que las instituciones hagan que suceda. Estuvimos en Francia, representando a México en un Festival del Chocolate y para nosotros fue un honor que nuestra música llegara hasta allá”, comentó Julio.
Perros Muertos no desea ser ‘el contreras’ de las instituciones, sino que busca proponer a través de su música una mejora en el ámbito social.
“El próximo disco que viene, tiene temas sobre la diversidad, sobre la inmigración, temas de cuestiones sociales. No queremos vender a través del producto más comercializable del amor, es un amor social”, añadió Joaquín.
Trabajar con conciencia, creencia, con un fin común que es compartir y convivir con los demás.
“Que se den cuenta que somos de aquí, que hacemos un trabajo social digno a través de la música que sólo necesitamos un like, un follow en Facebook. Quitarnos esa parte que ha hecho daño, de los que quieren salir y no los dejan. Tenemos invitaciones para salir a Chile, Costa Rica, Guatemala para este año. Que la gente se dé cuenta que estamos trabajando y no somos flojos de la cultura, seguimos con la idea de seguir caminando”, agregó Gabriel.
Mientras tanto, invitaron a su show del viernes, el que promete un viaje por todo este recorrido de casa una década. La cita está pactada a las 9 de la noche en el teatro Manuel Doblado.
“Con el boleto recibirán el disco, el costo es de 150 pesos en preventa y taquilla de 200 pesos”, finalizó Joaquín.
Después del show habrá un after en la Casa del Viento ubicada en la calle Motolinia, donde todos serán bienvenidos.
Perros muertos invita a su show
La banda Perros muertos presentará en el teatro Manuel Doblado su tercer álbum “Tierra quemada”, que va más allá de un show en vivo, será una conviven