La belleza no es para siempre y la modelo Rosie Huntington-Whiteley lo sabe. Por eso ha dado sus primeros pasos como diseñadora de lencería, para cuando se termine su carrera como modelo.
“Me di cuenta, muy pronto, de que nada es para siempre, especialmente como modelo. Tienes que construir algo para ti aprovechándote de la posición en que te encuentras. La apariencia se va y tú te desvaneces. El modelaje dura poco”, dijo la inglesa a la revista Industrie.
En 2012, comenzó una colaboración para diseñar una línea de ropa interior, Rosie, para la firma Autograph, de la cual ha vendido más de medio millón de prendas en más de 200 tiendas, de acuerdo con el Daily Mail.
“Quería algo para cuando quiera apartarme de esto. Será una marca en la que estaré sentada al frente y disfrutaré. Esto es el comienzo de algo que veo a largo plazo”.
“Veo mi carrera (de modelo) como un trabajo, no como un estilo de vida”, agregó.
La protagonista de Transformers: El Lado Oscuro de la Luna ha sabido satisfacer a las mujeres con los modelos que propone, después de todo gran parte de su carrera ha posado en ropa interior.
“Recibo tuits todos los días de mujeres que me envía fotos usando mis prendas y me dicen su experiencia al conseguirla, lo especiales que se sienten y lo confortables que son.
“Ha sido abrumadoramente positivo y muy humilde para mí. Te propones hacer algo, y lo haces”, compartió.
Pero la fugacidad de la vida de una modelo no sólo está relacionada con los estragos de la edad, pues, de acuerdo con la top model Hailey Clauson, la industria no supo que hacer con los cambios que experimentó su cuerpo tras la pubertad.
“Para los shows tienes que ser minúscula. Por eso cuando tenía 16 estaba en las pasarelas. Fue algo duro porque eres joven y tratas de vivir como los demás esperan que lo hagas. Y no te quieres presentar insegura a una sesión de fotos”, dijo Clauson a la revista WWD.
La californiana cobró fama a los 15 años, tras desfilar para firmas como Christian Dior y Calvin Klein, pero hizo una pausa en su carrera porque sus caderas y busto crecieron.
“Pensaba: ‘Así es como luzco ahora. Ya no puedo ser la Hailey de 16 años’. Me hizo entender que puedes abrazarte a ti mismo, creer en ti y así las personas a tu alrededor harán lo mismo”.
Después de dos años, esta temporada, Hailey Clauson, de 19, volvió a desfilar en una pasarela, del diseñador Jeremy Scott.