La lista de estrellas con las que ha trabajado Joaquín Cosío en Hollywood sigue aumentando, luego de gratas experiencias al lado de Daniel Craig, Olga Kurylenko, Johnny Depp y Armie Hammer.
Sin embargo, sus papeles en “007: Quantum” y “El Llanero Solitario” no se comparan con el que hará en la cinta “Don’t Mess With Texas”, al lado de Sofía Vergara y Reese Witherspoon.
“El personaje me llegó como todos los demás: me buscaron. Hice una audición y les gustó. Es un papel distinto a todos los que he hecho antes en Estados Unidos, sobre todo por el juego que tiene en la historia.
“Y aunque he estado en películas grandes, en este caso mi personaje es fundamental para la trama. Es un antagonista muy fuerte y todo lo hice completamente en inglés”, explicó Cosío en entrevista telefónica.
En la cinta, dirigida por Anne Fletcher (“La Propuesta”), el mexicano da vida a Vicente Cortez, un violento capo de la droga en Estados Unidos, que se encarga de perseguir al personaje de Vergara.
“Soy el jefe del marido de ella y termino asesinándolo. Es una historia interesante. Es una comedia de acción muy divertida y muy bien hecha.
“La sorpresa más grata ha sido trabajar con Anne (la directora), quien es muy simpática. Las jornadas de trabajo han sido muy largas, hasta de 18 horas diarias, pero la energía de ella en el set es imparable”, reconoció el histrión.
“Don’t Mess With Texas” relata las aventuras de una oficial de policía (Witherspoon) que se ve obligada a recorrer la frontera resguardando a una prisionera, esposa de un narcotraficante (Vergara).
“Sofía y Reese se llevan excelente, se la pasan bromeando y haciendo chistes. Cuando se junta Anne con ellas, el set se vuelve una fiesta. Que las tres sean la base de la película ha sido una experiencia muy rica.
“Es una película de Hollywood, pero la sensación es como de estar filmando en casa. De nueva cuenta participo en una producción con muy buen ambiente. He tenido la suerte de tener grandes rodajes en EU”.
El actor lleva tres semanas y media filmando la cinta en Nueva Orleans, donde además de conocer los alrededores y comer langostinos, ha tenido la oportunidad de charlar con Sofía y Reese.
“He tenido más escenas con Sofía y, aunque ella es toda una estrella, es muy latina y muy cálida. Habla español todo el tiempo conmigo, es relajada y no hay ninguna pose, es sumamente sencilla y amable.
“Reese ha sido muy generosa y, a pesar de mi ingles deficiente, hemos platicado largamente. Es una mujer sumamente encantadora”, reconoció Cosío.
“Don’t Mess With Texas” tiene una fecha de estreno programada para el 8 de mayo de 2015.
Proyección internacional
La cinta “Don’t Mess With Texas”, producida por Reese Witherspoon, es el tercer blockbuster en el que trabaja Cosío.
– Debido a su compromiso con la obra “Tirano Banderas”, el mexicano rechazó un papel importante en la cinta “Term Life”, al lado de Jon Favreau, Bill Paxton y Vince Vaughn.
– También rechazó una participación en la segunda temporada de “The Bridge”, junto a Demian Bichir y Diane Kruger.
– Cosío podría estar en el tercer año de la serie.
– A finales de año podría filmar la cinta independiente “Paper Boat”, también en EU.