Héctor Ugarte, define, y lo hace bien, su carrera como solista.
“A 10 mil pies de altura” no sólo es una referencia dentro del lenguaje de la aviación, también lo es el nombre de su próximo disco en solitario.
El ex miembro de Mercurio, una de las bandas de mayor éxito en los años noventa; puede presumir de vivir de sus dos pasiones: la música y la aviación.
En entrevista con AM, justo antes de pilotear un vuelo desde la Ciudad de México a Guadalajara, comparte todo el proceso que implica el comenzar de cero en los escenarios.
“Creo que fue un poco difícil. Cuando volvimos con Mercurio tuvimos que empezar de cero, a ‘picar piedra’, sabíamos que no iba a ser fácil pero lo hicimos. Ahora me pasa igual, empezamos a planear el asunto del disco con los promotores que llevaron el proyecto de Mercurio y desde entonces se ha venido uniendo gente que cree en mí, como Leonel García, quien me dio esta canción preciosa ‘Quiero saber de ti’, que en cuanto la escuché me cautivó”, dijo.
Tras el último paso de Mercurio en el año 2011, Héctor se dedicó a la aviación y tras un cúmulo de experiencias, decidió regresar a escena para eclipsar a nuevos seguidores.
“De cuando terminó Mercurio en el 2001 a la persona que soy ahora hay mucho aprendizaje, mi vida ha estado arriba, abajo y cuando he estado abajo, me he dado cuenta que tengo la fortaleza…me encuentro mucho más fuerte, mucho más completo en todos los aspectos, eso te da una expresión diferente, todas esas vivencias, experiencias se reflejan en mi persona… ¿A qué suena el disco?, te puedo decir que suena a éxito y estoy seguro, porque tiene mucha pasión”, expresó el músico.
Su producción consta de dos partes con cinco canciones cada una. “A 10 mil pies” no sólo refleja su andar por la vida, es una forma de ver la vida.
“Quise darle ese nombre para explicar el cómo me siento. En aviación el termino define el cómo nos sentimos como pasajeros al momento de despegar en la zona crítica, la gente se desabrocha los cinturones, se relaja y eso es para mí, en lo personal, el disfrutar lo que es volar, lo que es prácticamente iniciar un viaje ”, explicó.
Ahora su vida la vive entre aeropuertos, pero llegará el momento en que esto tenga que cambiar.
“Soy el empresario de mi proyecto. En el momento en que esto empiece a jalar y pasar a otro nivel, la aviación quizá termine, la música es mi prioridad y siempre lo ha sido”, consideró.
Héctor Ugarte se encuentra en promoción y planea una gira por el centro, norte y Sudamérica.
Descartó alguna colaboración con los ex miembros de Mercurio.
“En cuanto terminó el proyecto de Mercurio muchos se volvieron empresarios, con sus programas de radio, cada quien ‘agarró su rollo’. De vez en cuando coincidimos en el Twitter, pero no somos muy apegados a llamarnos o vernos para hacer una carne asada. El cariño siempre está ahí, pero eso ya se cerró”, aseguró.
El artista se encuentra preparando el video del sencillo, y promete un segundo ‘para cortarse las venas’.
“Espero les guste el material, lo estamos cuidando mucho”, finalizó.
Redes sociales
Twitter: @oficialhector
Facebook: Oficial Hector
Instagram: @hectorugarte