Sobre Hollywood hay muchas “leyendas”, y una de ellas es que las actrices veteranas tienen menos proyectos cada vez y que los productores ya no las buscan.
Pero Cameron Diaz califica eso como mito, pues asegura que tanto ella como varias colegas viven sus mejores momentos sin ser jovencitas.
“Veo a mis contemporáneas, como Reese Whiterspoon, Sandra Bullock, Gwyneth Paltrow o hasta Scarlett Johansson, que ya no está en sus 25 pero siguen siendo jóvenes. Todas somos mujeres fuertes, con experiencia y que llenamos las carteleras.
“Creo que ya pasó la época en la que, como actriz, te extinguías a cierta edad. Me parece que cada día trabajamos más gracias a nuestro talento”, dijo Diaz ayer, en entrevista.
Zoe Saldana aseguró días atrás que varios productores ya no quieren trabajar con actrices mayores de 28 años; al respecto, Cameron aseveró que nunca le ha ocurrido algo así y compartió que la mayoría de las nominaciones al Óscar recaen en actrices con sobrada experiencia.
“Hay que ver los premios y nominaciones de la Academia, en su mayoría son para gente con trayectoria. Un ejemplo es Sandra Bullock, este año.
“Y creo que, al contrario, hoy es sumamente difícil que estando en tus veintitantos te den un buen personaje, porque si nos ponemos a analizar a quienes tienen un buen papel en una cinta, estoy segura de que casi todas tienen más de 28”, externó Diaz, quien el 30 de agosto cumplirá 42 años.
Diaz promovió el miércoles en el DF su más reciente película, “Nuestro Video Prohibido”, con su coprotagonista, Jason Segel, y coincidieron en que, como la trama se centra en un matrimonio que decide grabar una cinta porno, no les representó ningún problema desnudarse ante la cámara.
“Esta historia no la puedes protagonizar con alguien a quien no le tienes confianza, y por fortuna, con Cameron no sólo me sentía confiado, sino que en todo momento estuvimos muy relajados”, aseguró Segel.
Los actores llegaron con retraso a una plaza del sur de la Ciudad de México para presentar la película, que en México será estrenada el 7 de agosto.
Diaz presumió su belleza en la alfombra roja con un conjunto negro, sandalias de cuatro tiras y un pequeño bolso, mientras que Segel lució un traje oscuro.
“Estuvimos una hora y media atrapados en el carro (por el tráfico), pero estoy feliz de ver a toda la gente reunida, porque no hay otro lugar tan caluroso como este”, dijo Diaz.
La rubia se acercó a los curiosos, rubricó algunas de sus películas, lanzó cojines rosas con el nombre de la nueva cinta y le sonreía a todos sus seguidores, escoltada por dos guardaespaldas.
A Segel le sorprendió ver un grupo de fans de “How I Met Your Mother”, y el actor los atendió firmando pósters, fotos y DVDs.
“Esa serie cambió mi vida y no imaginé que me siguiera a México. ¡Es fabuloso!”, exclamó.
Vea tráiler de “Nuestro Video Prohibido”
ASÍ LO DIJO
“Es totalmente un mito que los productores de Hollywood ya no te quieran después de cierta edad. Hoy está de moda tener actrices consolidadas”.
Cameron Diaz
Actriz