Jennifer Lopez celebró sus 45 años de vida el pasado 24 de julio, como toda una diva: con una fiesta de lujo realizada en The Hamptons, Nueva York, y un sorprendente pastel con la figura de la cantante sobre un león.
La creadora de la tarta, Samantha Brooks, contó al diario The Guardian su experiencia de realizar tal encomienda para tan importante evento.
“Recibí un mensaje de Ron Gelish, un viejo amigo y chef personal de J.Lo. Quería saber si yo estaría interesada en hacer un pastel.
“(Me dijo) ‘Quizá deberíamos hablar por teléfono. Es para J.Lo'”, contó la repostera, quien tiene su propia compañía de pasteles, Samicakes, en Nueva York, especializada en creaciones con formas espectaculares.
Sindy Mashiah, organizadora de la fiesta de cumpleaños de Jennifer Lopez, contactó a Brooks y le compartió su visión de hacer un pastel de figura leonina.
“Siempre quise crear un pastel con forma de león. Pensamos varias ideas, esbocé cerca de seis diferentes posiciones de J.Lo con el león.
“Tras unas horas, acordamos que ella estaría recostada sobre el león, usando un vestido sin mangas”, contó Brooks a The Guardian.
Para materializar su creación, la repostera neoyorquina utilizó tubos tanto de acero como de PVC, así como bridas, además de los clásicos ingredientes de un pastel, como chocolate moldeable, fondant, pasta de goma y cereal.
Pero hubo un par de ingredientes que fueron especialmente solicitados para la tarta: pan de limón y relleno de mousse de coco.
“J.Lo, su equipo y sus invitados en la fiesta estuvieron muy satisfechos con el pastel. También yo, y estoy orgullosa de que pudimos hacerlo ¡en sólo dos días!”, expresó Brooks.
Las fotografías del pastel de Jennifer Lopez dieron la vuelta al mundo en internet y se encontraron con comentarios encontrados. Mientras unos destacaban lo elaborado de la tarta, otros criticaron la posición sugerente de la intérprete de “On the Floor” sobre el león.
“Mi cliente estuvo feliz con lo que hice y eso es todo lo que importa para mi equipo y para mí. Quizá el diseño no es para todos, pero al final del día, nuestro pastel es el más comentado hasta la fecha. Estoy muy orgullosa de eso”, puntualizó la creadora.