La historia artística de Anton Corbijn fue resumida en un video de 10 minutos, donde se resaltó su trabajo como fotógrafo, actividad que lo lanzó a la fama y que gracias a ello es considerado uno de los más grandes directores de videos musicales.
Anton Corbijn es director de películas como “Control” y “El americano”, su último trabajo “El hombre más buscado”, cuenta con la última actuación del actor Philip Seymour Hoffman, fallecido en febrero pasado; además de videos musicales de bandas como Depeche Mode, U2, Metallica, Joy Division y Nirvana, indicó la conductora del evento, la actriz Cecilia Suárez.
Corbijn saltó a la fama por el atractivo y peculiar sentido estético de sus fotografías. Entre las estrellas captadas a través su lente está David Bowie, gracias a ello sus imágenes se han convertido en icónicas.
“Para él tomar fotografías que sólo cumplan con una necesidad de detener significaría que no tienen algún otro valor, quería hacer algo que tuviera razón de ser, de lo contrario sería una pérdida de energía.
“Él no busca la fama, ésta es una idea errónea nacida de los medios de comunicación, más que en el mundo del arte donde su trabajo es universalmente reconocido”, resaltó el cortometraje sobre su camino detrás de cámaras.
El director y fotógrafo subió al escenario del Teatro Juárez para recibir la “Cruz de Plata” del director de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como del diputado Adrián Camacho Trejo y la directora del GIFF, Sarah Hoch.
Corbijn agradeció al festival por su homenaje, se sorprendió de ver en cuestión de minutos pasar gran parte de su trabajo.
Después de las palabras y los aplausos se proyectó la cinta “El hombre más buscado”, la historia de un joven que llega a Hamburgo con una enorme cantidad de dinero y con signos de haber sido torturado. Tres espías se encargaran de averiguar quién es realmente ese joven y el terrorismo estará a la orden del día.
En una entrevista reciente para, el holandés habló acerca de los que serían los últimos días de Philip Seymour Hoffman./ Con información de El Universal

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *