Dice Michel Gondry, director francés, que siempre trata de recordar lo que sueña y eso le ayuda a hacer películas, así que resulta rara su nueva historia “Tentativamente Microbio y Diesel”.
¿La anécdota? Dos adolescentes sin permiso para conducir que emprenden un recorrido por las carreteras francesas a bordo de un auto disfrazado de casa, que les sirve de pretexto al ser detectados por la policía.
“Es una historia complicada, de dos niños que están un poco aislados del resto de la escuela ubicada más a la derecha (tendencia política), ellos son diferentes entre sí.
“Durante las vacaciones deciden hacer un coche e irse, es una serie de cosas absurdas que se dan mucho cuando vamos creciendo”, señaló vía Skype.
Gondry ha dirigido largometrajes como: “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, “La ciencia del sueño” estelarizada por el tapatío Gael García Bernal y “El avispón verde”.
“Cuando despierto analizo mis sueños, a veces sólo me siento algo triste; pienso con muchísima frecuencia en la gente que no recuerda sus sueños y se despierta con una necesidad conectada a ellos.
“En este momento, la primera parte de la película que estoy dirigiendo sale de ahí y otra que he hecho está inspirada en mis sueños”, comentó.
La presencia del cineasta es punta de lanza del apartado de nuevas tecnologías que impulsan el GIFF, en apoyo al cine.
Inspiran sueños filmes de Gondry
Dice Michel Gondry, director francés, que siempre trata de recordar lo que sueña y eso le ayuda a hacer películas, así que resulta rara su nueva histo