Panini Cómics lanza en México una nueva edición de historietas de Star Wars, donde las nuevas generaciones podrán revivir y experimentar las batallas intergalácticas de Luke Skywalker, la Princesa Leia y Han Solo contra el Imperio gracias a una nueva edición de historietas de Star Wars, que Panini Cómics lanza ahora en México.
La editorial pondrá a la venta cada mes una tercia de títulos, formada por la primera Star Wars, Star Wars The Dark Side y Star Wars The Light Side, que servirán como preámbulo a la presentación de la serie animada Star Wars Rebels, prevista para ser estrenada en octubre de 2015, y al anhelado estreno del Episodio VII, que llegará a las salas de cine en diciembre del mismo año.
“El título de Star Wars es la renovación que George Lucas le quiso dar a la historia para acercarla a un público más joven, entonces, tenemos la historia original del filme, pero un poco repensada y actualizada, para chicos de 13 años en adelante.
“Aunque los papás les pongan las películas y compren juguetes, no cuentan con detalles, entonces, el beneficio de este cómic es una plataforma para que se acerquen al universo, conozcan a los personajes, su origen, sus conflictos y personalidades”, explicó en exclusiva Sonia Batres, directora editorial del grupo.
Esta serie, a cargo del escritor Brian Wood y con portada de Alex Ross, editada originalmente por Dark Horse Cómics, tiene lugar a partir del Episodio IV.
Las páginas de la historieta cuentan con recuadros que explican el origen de Skywalker, Leia, Han Solo y Darth Vader, además de un texto que le brinda al lector un panorama de lo que es “La Fuerza”, en el universo intergaláctico de Lucas.
Star Wars ya está disponible. Star Wars The Dark Side será lanzado el 6 de agosto y revivirá las series más exitosas de los aliados del Lado Oscuro, como Darth Vader: The Lost Command, Darth Vader And The Ghost Prision y Blood Ties-Boba Fett Is Dead.
La misma línea seguirá Star Wars The Light Side, previsto para el 13 de agosto pero con los héroes de la saga, como Obi-Wan Kenobi y el joven Anakin Skywalker.
Karine Massart, directora de márketing y ventas de la editorial, explicó que la traducción de los títulos al español correrá a cargo de expertos en Star Wars. Cada cómic costará 39 pesos.