Ídolo juvenil de varias generaciones y reconocido en todo el planeta, Daniel Radcliffe asegura no sentirse un modelo a seguir en el plano personal, aunque muchas de sus fans lo vean así.
En entrevista, el protagonista de la saga de “Harry Potter” comentó que le interesa que la gente aprecie su trabajo, reconozca el valor de las historias que escoge y, sobre todo, su capacidad histriónica.
“Si me dicen que soy un modelo a seguir en el área profesional, por mi trabajo y los personajes que elijo, está bien; pero si es por mi persona, no creo serlo. Yo soy actor y me gustaría que me vieran así: actor, de cine, de teatro… actor, simplemente”.
En su opinión, las personas deberían hallar sus modelos en su propia familia o en gente que día a día se esfuerce y logre ser un ejemplo.
“Mis papás siempre han sido mi ejemplo y mi modelo a seguir. Yo sólo soy una figura pública. Nunca faltan mamá, papá, tío o primo que te motiven a ser mejor, a crecer, a seguir. Eso es ejemplar y lo admiro”, acotó Radcliffe.
El británico, de 25 años, visitó México para promover la película “¿Sólo Amigos?”, que se estrena el 14 de este mes, y se encontró con un torbellino emocional provocado por sus fans.
Con el recibimiento de sus seguidoras en el aeropuerto y en el hotel donde se hospeda, quedó en shock por el alboroto masivo generado a su alrededor, como si fuera una estrella de rock.
“Creo que esto sólo me había pasado en Japón y, sinceramente, estoy fascinado con el trato de las fans de México. Me hacen sentir como una gran estrella, como un ‘rock star’ y lo agradezco, pero éste soy yo, no un personaje”, aseguró.
Aunque entendió que la cancelación de la alfombra roja en Reforma 222 obedeció a motivos de seguridad, el actor también comprende el descontento de quienes no pudieron verlo.
“Cuando me dijeron que habían decidido cancelar, me sentí contrariado, estaba impresionado. Pero quise ir a presentarme porque a eso vine, aunque pude haberme ido a dormir a mi habitación y ya.
“Me pareció bien que pensaran en la seguridad de las fans, pero era importantísimo que los que iban a la premier me vieran ahí, hablando de ‘¿Sólo Amigos?’, y, claro, darles un poco de mi cariño a todos en vivo”, dijo.
En cuanto a su trabajo actoral, Radcliffe aseguró que su padre, Alan George Radcliffe, es elemental cuando se trata de buscar proyectos interesantes.
“Él es agente literario formado, experimentado, y tomo mucho en cuenta su opinión o su guía para elegir. Tengo muy presente que hago personajes, y experimentar personas opuestas a mí me hace madurar”, apuntó.
Sobre su novia, Erin Darke, con quien sale desde hace casi dos años, contó que está muy bien a su lado.
“Lo siento chicas, lo digo con todo cariño para mis fans, pero sí, estoy muy bien con ella, tenemos una estupenda relación”, puntualizó.
Daniel Radcliffe se quedó hasta ayer en el DF para concluir el plan promocional de “¿Sólo Amigos?” y por la noche volvió a Los Ángeles.
Vea tráiler de “¿Sólo Amigos?”
Sabor a México
– Durante su estancia en el DF, Daniel Radcliffe comió pan dulce, chocolate caliente, enchiladas y tacos.
– Las frases en español que se aprendió y más repitió fueron: “sólo amigos”, “por favor”, “qué onda”, eres muy bonita” y “muchas gracias”.
– Entre los regalos que ha recibido de fans y personas con las que ha charlado son: sombreros de mariachi, libros de México y dulces típicos.