Su batalla contra el cáncer, no desayunar correctamente, la altura de la Capital y el calor fueron los factores que propiciaron que Joan Sebastian sufriera el pasado viernes problemas de salud que lo llevaron a cortar su show en la Plaza México, donde se presentó con motivo del Día de los Telefonistas.
“Tuvo un percance medio complicadón, pero no estuvo hospitalizado como se manejó. Se juntaron varias cosas: la primera es que es una persona que lucha día a día con el cáncer; en segunda, salió tarde de Cuernavaca, cantaba a las 10:00 horas, me parece, y por las prisas no desayunó bien.
“La tercera, que es la más fundamental, la altura de la Ciudad de México le provocó un bajón de presión. El sol estaba como una chulada, agresivo; se sintió mareado, se le nubló un poco la vista y decidió acortar su presentación”, explicó José Manuel Figueroa, hijo de Sebastian.
El vástago del “Poeta del Pueblo” agregó que su padre no viaja con médicos personales y recibió atención de parte del personal médico del recinto y descansó para luego partir de regreso a su rancho, en Cuernavaca.
“Hablé con él por teléfono, me dijo que nos veíamos el lunes en el rancho y que me fuera a trabajar. Cuando tuve esa plática, él iba en camino a casa manejando por su cuenta porque no le gusta que le manden choferes.
“Lo que sí noté en su voz es que estaba muy ‘agüitado’, sentí que estaba mal porque no había dado el cien por ciento en el escenario; y él pensaba que el público no había quedado conforme y eso es lo que más le dolía”, explicó.
Figueroa puntualizó que recibió la noticia gracias a los medios de comunicación y las constantes llamadas de su primo Marcos, quien acompañó a Sebastian, de 63 años, al show de la capital.
Apenas en abril pasado, el músico reveló que tuvo una recaída durante una de sus presentaciones en Zacatecas debido a que se sometió a una quimioterapia.
“Es algo que estoy conciente con lo que he tenido que lidiar. Me encanta trabajar y no es una irresponsabilidad estar aquí. No sabía que iba a tener necesidad de otra quimioterapia. Hoy me sentí un tanto débil en el escenario”, detalló en aquella ocasión el cantante de “Tatuajes”.
Joan Sebastian fue diagnosticado con cáncer de hueso hace 13 años. Desde ese momento lo ha combatido de varias formas, ya sea con los tratamientos tradicionales como otros alternativos. En una oportunidad viajó a Cuba y hace cinco años probó un método por el cual se inyectaba células madres y luego se sometía a quimioterapia. Además, el artista ha tenido una vida signada con el dolor: dos de sus hijos fueron asesinados en episodios aún no esclarecidos y a él le ha tocado pelear en cuatro oportunidades contra el cáncer.
Joan Sebastian recorta su show
El cantante y compositor tuvo que abandonar el escenario en la Plaza México, debido al calor y la altura de la Capital, aunado a sus problemas de salu