Ronnie James Dio no ha muerto. Al menos no con Dio Disciples, quienes despertaron al monstruo que muchos fans llevaron dormido por mucho tiempo.
En su gira por México, la banda tributo al legendario cantante llegó a León comandado por Tim ‘Ripper’ Owens, ex vocalista de Judas Priest.
No sólo él, también Oni Logan (Lynch Mob), Craig Goldy (Dio), Bjorn Englen (Yngwie Malmsteen), Scott Warren (Dio), Gonzo Sandoval (Armored Saint), fueron las piezas clave.
A las 8 de la noche comenzó el andar de rockeros metaleros en el Domo de la Feria, el número aumentó cuando se abrió la taquilla al 2×1. Los asistentes aumentaron a 200 en un espacio con capacidad de 4 mil.
El show arrancó a las 9 de la noche, con el grupo Ragoo, quienes ejecutaron cóvers de Blacksabath, Iron Maiden, Kiss, entre otros.
Después del buen recibimiento, se presentó la banda regia Montefalco, los que regalaron al público un disco conmemorativo, con temas de Dio Disciples y propios.
“Gracias por no partirme el queso cuando me baje. Ésta es la última y nos vamos, ¡gracias a Ragoo tocan muy fregón!, a  ver prendan esa moto que traen ahí”, exclamó el vocalista de la banda regia.
A las 10:50 de la noche, apareció Dio Disciples y comienzó el agitar de largas cabelleras. Algunos ya estaban ‘a tono’ con las bebidas alcohólicas, por lo que la música se escuchó mejor.
“Holy Driver”, fue la primera de la noche y Owens agradeció a la banda rockera su presencia: “¡Hagámoslo una vez más!, hagan ruido, ‘make some noise’. ¡Estamos aquí para celebrar a James Dio, James Dio!…Demos la bienvenida a Oni Logan”, exclamó.
Los fans de Black Sabath se pusieronmuy contentos.
“Egypt Neon Knights”, “Last in Line”, “Stand up and Shout”, “Tarot Woman all the Fools”, “This is your Live”, fueron parte del repertorio.
Mientras el metal invadió la escena, las goteras el escenario.
“¡Gracias! ¿todo bien?, ¿Cómo están?; ya cantamos un poco de Blacksabath pero este show es homenaje a James Dio”.
Después de un solo de guitarra de Craig Goldy se proyectaron imágenes de James.
“Tengo una pregunta: ¿les gusta el heavy metal? Ahora mismos vamos a rockear, we rooooock!”.
Comenzó “We Rock” antes del famoso “Rainbow in the dark”.
Tras dos horas de euforia y fans extasiados, llegó el momento de decir adiós al público de León: “¡Hasta la próxima León!”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *