En su tercera visita a México la agrupación argentina de punk-rock Bulldog espera seguir cosechando frutos en un mercado al que esperan regresar cada vez más seguido.
“Lo que hacemos nos gusta, esto es volver a empezar desde cero para darnos a conocer, tocar en lugares en los cuales no estamos acostumbrados y que a veces son más chicos. Está bien porque nos acordamos cuando había que cargar los instrumentos y hacer todo por nuestra cuenta como venir, que ese es nuestro concepto porque es igual que en la vida”, contó Rata en conferencia de prensa.
Además de su presentación el 2 y 3 de agosto en el Nuevo Gato Calavera, se presentarán en El Chopo y en el Café Iguana de Monterrey como presentación de su doceavo disco “Ciudad Deseo”, previo a su celebración de veinticinco años.
“Es un trabajo conceptual donde las letras se pueden ver como una pequeña película y cada canción es un capítulo. Vivimos en una ciudad llena de corrupción, violencia y queremos abundar una ciudad utópica. En todo expresamos cómo somos y desde lo más profundo de nuestro corazón deseamos que las cosas cambien; en la calle la gente es amable y nos vemos sacando conclusiones que la maldad viene del lado de las corporaciones que mueven los hilos de este mundo”.
Adaptados a las nuevas tecnologías que son obligados a tomar al ser una banda independiente es que los provenientes de Rosario han sobrevivido a las críticas por el género del punk y han optado por mantener la escena pese a que muchas veces han sido prejuzgados.
“El rock ha perdido su rebeldía y se ha tirado a lo comercial; cuando pierdes la línea de lo que te dicta tu cabeza y las letras dejan de ser importantes al encontrar la fórmula para entrar en los medios y ganar dinero es cuando se pierde la esencia. Se piensa que el punk es extremo pero nosotros no hemos perdido el ser contestatarios, no nos importa salir o no y hacemos las cosas con el corazón para no ensuciarnos”, indicó Mantu.
Bulldog visita México
En su tercera visita a México la agrupación argentina de punk-rock espera seguir cosechando frutos.