Martin Scorsese se ha sumado a la iniciativa para evitar la desaparición de la empresa Kodak y con ella el cine hecho con película, después de que dicha compañía ha visto afectadas sus ventas por el video y la fotografía digital.
Como presidente de The Film Foundation, Scorsese reconoció las ventajas de la alta definición en la creación de películas modernas y series.
Sin embargo, aseguró que filmar en 35 milímetros es parte fundamental de la estética de una cinta.
“Filmar sigue siendo la mejor y única manera de conservar las películas. No tenemos ninguna garantía de que el cine digital será duradero”, escribió Scorsese en un comunicado, de acuerdo a The Hollywood Reporter.
En dicho documento el cineasta también aseveró que es necesario que las nuevas generaciones de cineastas conozcan las diferentes herramientas y materiales para llevar una historia al cine, entre ellas, la cinta de películas.
Quentin Tarantino, J.J. Abrahams, Christopher Nolan y Judd Apatow forman parte de la iniciativa en apoyo al fabricante de cinta, que sus ventas bajaron un 96 por ciento, desde 2006.
Martin Scorsese lucha por Kodak
Martin Scorsese se ha sumado a la iniciativa para evitar la desaparición de la empresa Kodak y con ella el cine hecho con película.