El abogado del patrimonio de Michael Jackson dijo que las acusaciones de abuso sexual de James Safechuck contra el cantante están fuera de tiempo, por lo que espera que la corte las rechace.
Los abogados de Safechuck, quien acusa al cantante de haber abusado de él cuando tenía 10 años, interpusieron este lunes documentos para solicitar que se inicie un proceso de demanda tardía contra El Rey del Pop, de acuerdo con E! News.
Safechuck alega que Jackson comenzó a abusar sexualmente de él tras aparecer juntos en un comercial de Pepsi, en 1988, y hasta que el entonces menor cumplió 14 años.
“(Jackson) Se vio involucrado en una serie de conductas calculadas para atraer tanto a Safechuck como a sus padres a un falso ambiente de seguridad y normalidad que estaba lejos de la realidad.
“Y (Jackson) fue exitoso en sus esfuerzos al punto que (Safechuck) soportó actos repetidos de abuso sexual de una naturaleza atroz, y el difunto le lavó el cerebro haciéndole creer que eran actos de amor provocados por el mismo James, y no por el difunto”, indicaron los abogados de la supuesta víctima en la solicitud.
Los documentos indican que Safechuck fue abusado cerca de 100 veces en un periodo de cuatro años, hasta que llegó a la pubertad.
“Tras el incidente, (Safechuck) comenzó a dormir regularmente en la cama (de Jackson) en su habitación de hotel durante el resto del tour Bad, en 1988”, se lee en los papeles.
Howard Weitzman, representante legal del patrimonio de Michael Jackson, respondió a las acusaciones de Safechuck y pidió que éstas fueran desechadas por estar fuera de tiempo y por contraponerse a un testimonio anterior.
“Esperamos que la solicitud del señor Safechuck de interponer una demanda tardía contra el patrimonio Jackson, para obtener dinero de los beneficiarios de Michael, sea rechazada.
“Esta persona hizo su acusación cinco años después de que Michael murió, más de 20 años después de que los incidentes supuestamente ocurrieron y de que dio testimonio bajo juramento de que Michael nunca hizo nada inapropiado contra él”, dijo el abogado a E! News.
Al igual que el coreógrafo Wade Robson, quien también interpuso una demanda póstuma por abuso en contra de Jackson, Safechuck habría testificado en favor del cantante en el juicio que éste enfrentó por otros casos pederastia.
Una audiencia sobre la solicitud de demanda de Safechuck fue programada para el próximo 4 de septiembre.