A pesar de las nominaciones a los premios Emmy y de las buenas críticas que han recibido Orange Is The New Black y House of Cards, sólo un reducido número de los clientes de Netflix han visto las series originales de la compañía.
De acuerdo un estudio realizado por la consultoría Centris Marketing Science, un alto índice de suscriptores ha escuchado hablar de los seriales, pero no han sido muchos los interesados en verlos, informó Variety.
94 por ciento de los clientes saben de la existencia de la comedia, mientras que 89 conoce el programa protagonizado por Kevin Spacey, aunque 44 por ciento de los miembros del portal han visto la primera, y el 31 disfrutó del drama.
El estudio, que se realizó a 562 estadounidenses durante el mes de julio, mostró que el 72 por ciento de la gente no suscrita al sitio sabe de la existencia de los programas, y pese a que no goza de la mayoría de la popularidad entre los mismos consumidores, en Netflix aseguran que tienen gran aceptación.
“Estamos complacidos por la popularidad y las buenas críticas para ambos shows”, declaró un representante.
Reed Hastings, presidente de la compañía, compartió que generan mil 500 millones en ganancias, lo que supera los mil 400 millones de HBO, en un mismo periodo.
House of Cards cuenta con 13 nominaciones al Emmy y Orange Is The New Black con 12.