Con el objetivo de concretar el proyecto del Festival Starlite, el actor español Antonio Banderas visitará México a principios de septiembre y ofrecerá una conferencia para la Fundación Telmex, que preside Carlos Slim.
Starlite llegará a México en 2015, luego de realizar durante cinco años consecutivos en España.
Se trata de un festival musical de un mes, donde se presentan artistas de talla internacional como Ricky Martin, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Bryan Adams y Tony Bennet.
Además, hay desfiles de moda, exposiciones de arte, estrenos de cine y una gala benéfica.
En México el festival, planeado para octubre del año entrante, tendrá un formato de 5 a 7 días, con las mismas actividades.
“La gala benéfica sería con Antonio Banderas. De hecho, estará ahí a principios de septiembre (de este año) y vamos a hacer cosas para Starlite, pero vamos invitados por el ingeniero Carlos Slim, porque (Antonio) dará una conferencia para su fundación”, expresó Sandra García-San Juan, productora del festival.
Aunque la sede del evento se mantiene en secreto, se ha dicho que serán show íntimos en lugares abiertos que se caractericen por tener belleza natural.
“Sería mantener un enclave único, no hacerlo en un sitio obvio donde siempre se hagan conciertos, no es la idea.
“Queremos un sitio diferente, que nunca te imagines poder hacer ahí esto, que tenga una belleza natural el propio entorno y que sea mágico”, aseguró García-San Juan, quien no quiso adelantar si se tratará de un centro arqueológico, algún parque o reserva natural del país.
Sobre los artistas que encabezarán el cartel del Starlite México, cuyas entradas irán a beneficencia, la productora aseguró que por ahora, el único confirmado es Banderas.
“Nuestra idea es llevar a los más potentes, a las cabezas de cartel. Nosotros queremos que esto sea la Fórmula Uno del ocio. Marbella es el flagship, estoy enamorada de México”, afirmó García-San Juan en referencia a que este mes se lleva a cabo la quinta edición del festival en dicha ciudad española.
Los planes de Starlite no se quedarían en México, ya que los organizadores están en pláticas para llevar el festival a Rusia, Emiratos Árabes y Colombia.