Mientras intenta abrirse paso en Estados Unidos, donde su álbum “Color amor” se publicó recientemente, Ana Victoria también se alista para probar suerte como productora de espectáculos, un de debut que hará a lo grande con la nueva gira de madre, Amanda Miguel.
“Me verán en la faceta de productora de algo que no tenga nada que ver conmigo. Este proyecto va a ser algo que la gente que espera ver a mi madre de vuelta en el escenario, sola, como la diva que es, lo va a disfrutar mucho”, dijo el martes la cantante, también hija de Diego Verdaguer, a The Associated Press.
La serie de conciertos de Miguel arrancará el año entrante para acompañar un nuevo álbum que lanzaría en los próximos meses. Ana Victoria dijo que su padre recién concluyó la producción y que el resultado la dejó “sorprendida” e “impactada”: “Es una mezcla de la Amanda antes, sus versiones antiguas con cosas nuevas”, reveló.
El material le ha servido como punto de partida para planear el espectáculo, que describió como “un show conceptual” que hará a un lado los grandes efectos y se enfocará en la interacción entre el público y su madre.
“Voy a tener millones de herramientas, sobre todo porque la conozco, por el contenido del disco y el contenido del catálogo de las canciones de mi madre”, dijo Ana Victoria, quien lo ha visualizado como “un regreso que se merece tener y que la gente va a disfrutar”.
Para moldear el concepto, madre e hija han trabajado de manera cercana. El proceso entre ambas “es curioso”, dijo Ana Victoria, pues a pesar de que Miguel tiene “muchísimo carácter”, en algunos momentos la joven ha impuesto su visión de productora, una que le ha dado la experiencia de haber crecido en el ambiente artístico.
“Hemos encontrado un centro donde es fácil dialogar y encontrar puntos donde haya comprensión”, explicó. “Vemos las cosas de forma muy similar, no ha necesidad de explicar demasiado… Su hija, que la ama más que nadie, va a estar ahí detrás asegurándose que se sienta cómoda en este regreso y tenga todos los elementos que necesita para poder ser la diva que es”.
Ana Victoria habló desde Miami, donde se encuentra promocionando “Color amor”, el tercer disco de su carrera y el primero que lanza en Estados Unidos, tras haberse certificado oro en México.
“En México ha sido mi disco más exitoso, me siento que vengo a Estados Unidos como nueva, como principiante llena de ilusión pero con toda una historia detrás”, expresó la cantante de 28 años.
El CD/DVD incluye versiones en vivo de temas popularizados por cantantes como José José, Ricardo Montaner y Espinoza Paz, así como un cover de “I Belong to You”, de Lenny Kravitz. La idea surgió luego que fue nominada a un Latin Grammy por “AV”, en 2012.
“Es un lujo que me di”, dijo la intérprete. “Sentí que lo correcto era dar un paso de dar un disco concepto, de cantar temas clásicos… Resultó que son todos temas de hombres que nunca habían sido cantadas por una mujer. Fue un dato que decidimos arropar y cuidar para que ‘Color amor’ fuera lo que es”.
Ana Victoria ya empezó a esbozar lo que sería su próximo disco: un álbum de temas inéditos en el que planea incluir algún otro tema en inglés, adelantó.
Ana Victoria producirá show de Amanda Miguel
La cantante se prepara para probar suerte en el área de producción en un debut que hará al lado de Amanda Miguel.