Cuando no están bajo la luz de los reflectores o en un escenario estos famosos se convierten en empresarios. También son propietarios de alojamientos de gran lujo.
Deja a mujer bonita por fabulosa propiedad
Richard Gere, galán de comedias como “Mujer Bonita” o “Novia Fugitiva”, tiene un remanso de tranquilidad en el pueblo de Bedford, ubicado a una hora de Manhattan, Nueva York, llamado Bedford Post Inn. El sitio tiene sólo ocho habitaciones de lujo con chimenea y terraza privada, un estudio de yoga y dos restaurantes: The Barn, para ocasiones para cenas casuales, y The Farmhouse, de ambiente y cocina más formales.
Tanta es la demanda que se recomienda reservar con más de un mes de anticipación. Tarifas desde 400 dólares aproximadamente. 954 Old Post Road in Bedford, Nueva York. www.bedfordpostinn.com
Contigo o sin ti, nos vamos a Dublín
Bono, vocalista de U2, la banda de rock irlandesa, es propietario de The Clarence, junto con The Edge, de este alojamiento dublinés. Se trata de un hotel boutique con diseño contemporáneo, sencillo y elegante, en el que se usan elementos de artesanos irlandeses. Abrió sus puertas en 1996 en el centro de la ciudad. Cuenta con 50 habitaciones y suites, el restaurante Cleaver East dirigido por el chef Oliver Dunne y el bar The Liquor Rooms.
Tarifas desde 212 euros, 3 mil 770 pesos aproximadamente. 6-8 Wellington Quay, Dublín. theclarence.ie
Opulencia, con los años que les quedan
Gloria y Emilio Estefan abrieron en Florida este hotel de 94 habitaciones de lujo. Entre las características que distinguen al alojamiento de otros, está la cocina orgánica del restaurante The Wave Kitchen & Bar, que sólo trabaja con productores locales. Aunado a ello, los huéspedes pueden rentar equipo para actividades acuáticas como kayak o esnórquel. El sitio, que abrió sus puertas en 2008, tiene además servicio de spa y gimnasio. Tarifas: habitaciones desde 260 dólares aproximadamente. 3244 Ocean Dr Vero Beach. www.costadeste.com.
Muy cursi, pero toda una empresaria
Olivia Newton-John, la protagonista de “Vaselina” decidió abrir su propio hotel de lujo, Gaia Retreat & Spa, en su natal Australia en 2005. La propiedad se ubica en un área de 25 acres y cuenta con 19 habitaciones, cuya decoración busca el balance y relajación de quienes las disfruten. Entre sus principales características está el uso de productos orgánicos de la región. En el spa se ofrecen tratamientos personalizados para cubrir las necesidades de cada huésped. 933 Fernleigh Road, Brooklet, Australia. www.gaiaretreat.com.au.
Galán veterano y empresario
Con una envidiable vista de las montañas en Utah, The Sundance Resort le pertenece a Robert Redford, veterano actor y director, otrora galán de películas, que pudimos ver en el último filme del Capitán América.
Cuenta con 100 habitaciones rústicas, pero confortables, con detalles de lujo. Es en este sitio donde se lleva a cabo, cada año, el famoso festival internacional de cine. Ofrece actividades como, cabalgatas, senderismo y pesca. Pertenece a Preferred Boutique, una colección de selectos alojamientos. Sundance se encuentra a muy corta distancia de Park City. Habitaciones desde 390 dólares aproximadamente. North alpine Loop Rd. www.sundanceresort.com.
Aquí durmió la escandalosa Miley Ciyrus
Robert De Niro, quien ha participado en filmes como “Taxi Driver” o “El Padrino”, es socio de The Greenwich Hotel en Nueva York. El sitio cuenta con 88 habitaciones decoradas con influencias de todo el mundo, desde patrones de Marruecos, mármol italiano de Carrara, camas de Suecia y alfombras del Tibet. Su restaurante, Locanda Verde, ofrece una cocina italiana excepcional, mientras que el spa Shibui tiene espacios muy originales, como los baños para rituales japoneses.
Tarifas desde 550 dólares más impuestos. 377 Greenwich Street. www.thegreenwichhotel.com.
Drácula en Belice
El director de cine, Francis Ford Coppola, conocido por cintas como “El Padrino” y “Drácula”, tiene cinco propiedades hoteleras en su lista, bajo la firma Coppola Resorts. En Belice construyó dos alojamientos: el primero, Turtle Inn, se ubica muy cerca de las playas del Caribe, mientras que el Blancaneaux Lodge tiene las montañas como escenario. Le sigue La Lancha, en la jungla guatemalteca a orillas del lago Petén Itzá. Al sur, en la capital argentina se encuentra Jardín Escondido, justo en el barrio de Palermo. Y por último el Palazzo Margherita, al sur de Italia, en la región de Basilicata.
El común denominador de todos ellos es que son propiedades en las que se busca ofrecer a los huéspedes espacios de relajación y lujo, con un diseño arquitectónico y decoración llenos de detalles y que expresen el alma de la región. Además, en el Valle de Napa, el cineasta es dueño de unos viñedos.
Famosos poseen hoteles
Cuando no están bajo la luz de los reflectores o en un escenario estos famosos se convierten en empresarios.