El filme “La dictadura perfecta”, que aborda cómo un político puede encumbrarse gracias a los medios de comunicación, protagonizada por Damián Alcázar y dirigida por Luis Estrada, llegará a más de mil salas el próximo 16 de octubre. 
Esta mañana de miércoles se dio a conocer el “trailer” oficial, que hace referencias a casos reales como el de Florence Cassez, la niña Paulette y de ciertas frases presidenciales foxistas. 
“Supongo que habrá medios que me aplicarán la ley del hielo, en particular me referiría a la televisión porque la película toca de manera directa el rol que desempeñan en lo político y social y evidentemente hace referencias a lo que sucedió en la elección pasada”, consideró Estrada, en conferencia de prensa. 
“Pero también es un ejercicio futurista, una película que como pueden ver en el cartel ‘teaser’, el ‘tagline’ (frase promocional) es que la tv ya puso un presidente y pregunta si lo volverá a hacer”, añadió. 
Recalcó que finalmente “La dictadura perfecta” (antes La verdad sospechosa) es sólo una película de ficción, con sentido de humor negro. 
“Se sobredimensiona el poder e impacto del cine o de otra experiencia artística, pero sólo es una película y espero que la gente así lo vea, va a crear mucha controversia y polémica, pero es una película”, subrayó. 
En el filme también actúan Joaquín Cosío, en el papel de político opositor; Silvia Navarro, como madre a quien presuntamente le secuestran a sus hijas y Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides y Saúl Lizaso como parte del mundo televisivo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *