Dos bellezas leonesas están listas para encarar la batalla de la quinta temporada del programa “Mexico’s Next Top Model”.
Sony Entertainment Television a través de la página oficial del reality, ‘destapó’ a las 20 seleccionadas para entrar a la top house y competir por ser la próxima top model mexicana.
La modelo Vanessa Ponce de León y la ex Miss Guanajuato Mariana Berumen, representarán al estado en el concurso que arranca el próximo 29 de septiembre y que será conducido de nueva cuenta por la modelo Jaydy Michel.
Para esta edición el jurado estará compuesto por el fotógrafo Allan Fis, la modelo consolidada Glenda Reyna, los expertos en moda Antonio González de Cosío y Óscar Madrazo.
A partir de esa semana ya se puede votar por la favorita en la página oficial de Sony.
VANESSA
CONÓCELA
Vanessa Ponce de León.
Lugar de residencia: León, Guanajuato.
Edad: 22 años
Altura: 1.72 m
Medidas: 76, 59, 89.
Su frase: “Una top model debe ser inteligente, capaz de expresarse de manera correcta, ser original y tener confianza en su cuerpo. Y yo tengo todas esas cualidades”.
Vanessa Ponce de León de 22 años recién se graduó de Comercio Internacional en la Universidad de Guanajuato; tras un año de esperar por la oportunidad se lanzó al Casting en la Ciudad de México, donde resultó seleccionada.
Amigos como el diseñador Lucio Moreno y el top stylist César ‘ChCh’ Guerrero, opinaron sobre la personalidad y posibilidades de Vanessa para el concurso.
“Lleva modelando casi 3 años. Llama mucho la atención porque es muy guapa y es una chava súper arriesgada, que sabe lo que quiere y ahí no va a perder el tiempo, cuando se pone retos los cumple”, comentó Moreno.
Ha trabajado con fotógrafos como David Sánchez, Óscar Gutiérrez y el diseñador Jacobo Reyna. Combina su gusto por el modelaje con el estudio, las labores sociales y el ejercicio.
“Sus vacaciones las pasaba de misiones, es una chica con mucho carisma que a todos les cae bien y pienso que si comienza este camino en D.F. ya no va a parar porque esa ha sido su idea, trabajar allá”, añadió.
‘Chch’ es otro de sus amigos que la cataloga como una mujer madura, profesional, sencilla y con buena actitud.
“A parte de guapa es inteligente, es de esas personas que puedes platicar de lo que tú quieras, llega, te saluda, te pregunta cómo te ha ido y te sientes bien. Tenía la idea de irse a España, pero después de esto, pues creo se quedará en D.F.”, comentó.
MARIANA
CONÓCELA
Mariana Berumen
Lugar de residencia: León, Guanajuato.
Edad: 22 años.
Altura: 1.78
Medidas: 85, 64, 94.
Su frase: “Soy decidida, competitiva y segura. Me gusta que se hagan las cosas como yo creo”.
Otra de las participantes que mantuvo en secreto su entrada fue Mariana Berumen, Miss Guanajuato 2011 y quien a los 22 años ha logrado representar la belleza mexicana en concursos internacionales como Miss Mundo.
Paco Granados, gerente de producción de Televisa del Bajío y coordinador de Nuestra Belleza Guanajuato, conoce a Mariana desde sus inicios, por lo que la noticia lo llenó de orgullo.
“Me siento muy contento que Mariana Berumen esté de nueva cuenta en una competencia que de verdad es un reto importante. Desde que llegó a Nuestra Belleza Guanajuato y participó por la corona en Miss Mundo sabíamos que estaba hecha para un nivel más alto. Creemos que éste va a ser su proyecto, creemos que va a ganar y obtener un gran desarrollo”, opinó.
Entre los planes de Mariana se encuentra mudarse en definitiva a la Ciudad de México para buscar espacios de proyección dentro de su carrera como modelo.
“Es una chica muy competitiva, entregada, tenaz, sobre todo muy visionaria, aplicada, al pendiente de lo que se tiene que hacer. Su personalidad es entre dulce y fuerte, yo creo que Mariana puede ser la gran personalidad que este reality busca, tiene todo el potencial”, consideró.
Mariana es apegada a su familia y aunque estuvo trabajando en el área de mercadotecnia en una empresa local, buscará el crecimiento a través de Mexico’s Next Top Model.