Dicen que hacer reír es todo un arte y Roberto de Llano lo tiene de herencia. Su abuelo Manuel Arvide (“Águila o sol”, “Tizoc”, “Pito Pérez”, “¿Qué te ha dado esa mujer?”, fue pieza inspiradora en su carrera, la que comenzó cuando tenía cinco años y tomó en serio tiempo después con una imitación a José José.
Con más de 30 años de experiencia, se ganó el apodo del ‘Clon de los famosos’ con más de 97 imitaciones, 20 de las cuales traerá a la ciudad este sábado en el Hotel Real de Minas tradicional.
De Llano compartió con AM sus momentos dentro del espectáculo; como el participante más sobresaliente del reality Parodiando de 2013 y personificando a Paulina Rubio, Vicente Fernández, Laura León, Celia Cruz, Espinoza Paz, Julión Álvarez, entre otros.
“Vamos a traer personajes de antaño y modernos, cosas que hicimos en Parodiando. No creas, hubo una cosa rara, el año que estuve en el programa tuve 50 espectáculos menos que cuando yo no lo hice, sí te da otro nivel de reconocimiento, tiene una magia de hacer y deshacer ídolos, pero sólo eso”, consideró.
Dentro de la carrera no todo es dulzura, también se enfrenta a la crítica de los famosos a quien imita.
“Una vez me encontré en el avión rumbo a Nicaragua en 2008 a Diego y Amanda Miguel, ambos fuimos al Teletón de aquel país y les mostré un video de la imitación que les hacía y me dejaron de hablar en todo el vuelo…Al bajar Diego  me dijo que yo lo imitaba mal, lo que tal vez no entienden es que yo hago una parodia, no una imitación”, platicó.
La figura que más disfruta convertirse es Vicente Fernández, seguido del más difícil que es Ana Gabriel, por la exigencia vocal. En un show dedica más de 20 minutos a cada personaje o más si el público lo pide.
“La versatilidad del show es que no salimos con una serie de chistes, monólogos, empiezo a interactuar con el público. Las damas son un termómetro importante porque ellas me dicen con su rostro si voy bien o voy mal”.
Para León, el artista tiene preparado un show de dos horas con personajes internacionales como Elvis Presley, Celia Cruz, Paulina Rubio, Los Tigres del Norte y los que se agreguen.
“El bajío es una plaza difícil porque el público conoce, entonces tengo que prepararlo muy bien para ser bien recibido. Romeo Santos ha tenido buen recibimiento y es de los personajes nuevos que traemos”.
La promesa de Roberto es inyectar una dosis de buena vibra al público que asista a la cena baile preparada a partir de las 9 de la noche. El costo será de 660 pesos y los boletos están a la venta a través de E-ticket.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *