Por si no fuera suficiente que El Doctor se ha vuelto a regenerar y no tiene la menor idea de lo que pasa a su alrededor, una Tiranosauria Rex se lo ha tragado y vomitado.
En definitiva, el comienzo de esta nueva temporada de Doctor Who no será sencilla; aunque lo más complicado para este alienígena con dos corazones es que tendrá que enfrentar parte de su propio pasado, mientras (una vez más) salva al universo.
“Ahora es un Doctor que puede llegar a ser muy impaciente, pero, al mismo tiempo, es muy exigente consigo mismo.
“No siempre podrá controlarse, y tal vez realice acciones muy raras, que incluso en un inicio se podría pensar que no van con su personalidad. Pero lo importante es que lo que él quiere ser y hacer es algo bueno”, asegura Peter Capaldi en entrevista.
El actor de Guerra Mundial Z interpreta al duodécimo Doctor en esta serie inglesa cuya premisa es que, cada cierto tiempo, el protagonista cambia su cuerpo físico, lo cual permite la rotación de sus intérpretes.
Justamente esa ha sido la fórmula que le ha permitido a la emisión cumplir más de 50 años al aire y ser la más longeva de la ciencia ficción.
“Este programa es único al poder variar a su actor principal”, comenta Steven Moffat, escritor y productor de la serie.
“Y es distinto a otros de su mismo género porque no se centra en la gran tecnología o en las naves, sino en esas historias llenas de entrega, de humanidad y, en ocasiones, de los peores dramas”.
Una de las distinciones con las que cuenta El Doctor es que siempre tiene una fiel compañera que va con él en sus viajes por el universo a bordo de su Tardis, una especie de máquina del tiempo.
Y este papel recae en Clara (Jenna Coleman) desde la temporada pasada. Sin embargo, ahora esta joven deberá entender que las cosas han cambiado.
“Tienes que aceptar que tu mejor amigo no sólo se ve diferente, sino que de verdad es distinto; ahora todas las reglas son otras.
“Este Doctor es muy impredecible, él no contesta a las preguntas al momento, como los otros, sus reacciones son muy distintas”, comenta Coleman.
La emisión ha sobresalido por convertirse en un culto para sus fans más entregados, conocidos como whovians.
Pero también por la gran variedad de villanos y seres extraños contra los que tiene luchar El Doctor para salvar al universo o a las especies más vulnerables de otros planetas.
“Ahora tendremos unas arañas que son muy espeluznantes, pero también otros seres que de verdad son tenebrosos”, adelanta Moffat.
La octava temporada de Doctor Who se estrena hoy por BBC HD a las 20:00 horas y por BBC Entertainment a las 22:00.
Palabra de Doctor
“La vida en ocasiones puede ser muy cruel o aburrida, así que ¿quién no quisiera que lo llevaran a viajar por el tiempo y el espacio?”
“No creo que El Doctor pudiera ser un whovian, pues no se da cuenta de lo fantástico que es. Andar de un lado a otro no le permite andar checando sitios sobre él”.
“Este nuevo Doctor tiene unas impresionantes cejas, las cuales usa mucho, y el público las va a adorar”.
“Si pudiera viajar al pasado, iría a conocer a Elvis, pero también buscaría a mi papá, quien ya no está conmigo”.
Peter Capaldi
Actor