Anoche se despidió en grande uno de los dramas más adictivos de la televisión y se coronó un nuevo récord en comedia.
Breaking Bad ganó seis premios Emmy, uno técnico en la gala de la semana pasada y cinco en la ceremonia televisada, incluyendo Mejor Serie, Actor para Bryan Cranston, Actriz de Reparto para Aaron Paul y Actriz de Reparto para Anna Gunn, todos en el apartado de drama.
Modern Family hizo historia al ganar el quinto Emmy consecutivo de Mejor Comedia, empatando el récord impuesto por Frasier en los 90.
La serie, además se llevó el premio de Actor de Reparto en Comedia para Ty Burell, el segundo de su carrera, y de Director, para Gail Mancuso.
Cranston, quien recibió una ovación de pie, se llevó dos estatuillas, ya que además es productor de la serie, por lo que su total de premios por el show llegó a seis.
Paul ganó el tercer Emmy de su carrera por el show y Gunn el segundo consecutivo.
Julianna Margulies también aumentó su cuenta de Emmys al recibir el tercero de su carrera, segundo como Actriz de Drama por The Good Wife. Su primer premio fue por ER en Reparto.
Su contraparte de Comedia fue la cinco veces premiada Julia Louis-Dreyfus, quien se besó apasionadamente con Cranston, en broma, al pasar a recoger su tercer Emmy consecutivo por interpretar a Selina Meyer en Veep.
En Actor de Comedia Jim Parsons recibió su cuarto Emmy como Actor de Comedia por interpretar al excéntrico Sheldon en The Big Bang Theory.
Allison Janney ganó el sexto de su carrera, pero el primero como Actriz de Reparto de Comedia por Mom. La semana pasada obtuvo en la ceremonia previa el de Actriz Invitada de Drama por Masters of Sex.
El comediante Louis C.K. se llevó Guión de Comedia por Louie, su quinto Emmy.
Por décima ocasión The Amazing Race se adjudicó el rubro de Reality de Competencia, mientras que The Colbert Report se apoderó por segundo año consecutivo el de Programa de Variedades.
The Normal Heart, sobre los inicios de la crisis del sida, fue la Mejor Película para TV, su único premio de la noche, aunque había ganado un premio de maquillaje en los premios técnicos la semana pasada.
La Película para TV más premiada fue Sherlock: His Last Vow, que se llevó siete reconocimientos.
Mejor Miniserie fue para Fargo y American Horror Story: Coven se alzó con cuatro reconocimientos.
La ceremonia se realizó en el Teatro Nokia de Los Ángeles y fue conducida por Seth Myers.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *