Para el guión, dirección y actuación de “Pánico 5 Bravo”, Kuno Becker se inspiró en el caso real de un chico que sobrevivió a un balazo gracias a un equipo de paramédicos.
Hace algunos años, el mexicano realizaba un documental sobre ambulancias de la Ciudad de México. Una noche, mientras grababa, el código 5 Bravo, que significa herido de bala, llegó a la ambulancia donde él se encontraba.
“Lo estaba grabando con muchísimo respeto (al herido) y tratando de ser lo más responsable, me conmovió mucho, porque me vio a los ojos. Gracias a Dios se salvó; cuando lo vi, algo en mí supo que tenía que contar esa historia”, sostuvo el mexicano en entrevista.
La trama de la cinta que se estrena hoy, inicia cuando paramédicos de Arizona reciben la alerta de un herido en la frontera mexicana. Tras debatir, deciden ir a rescatarlo; sin embargo, no esperan que la víctima forme parte de una red de narcotraficantes.
Kuno, quien interpreta a uno de los paramédicos, y Aurora Papile, quien personifica a su compañera, terminan amenazados de muerte por un capo de la droga.
Kuno Becker provoca ‘Pánico’ en León
El actor se inspiró en el caso real de un chico que sobrevivió a un balazo gracias a un equipo de paramédicos.