Sergio Mayer negó que su personaje en la cinta de Luis Estrada, “La Dictadura Perfecta”, imite a un Presidente de México.
“A mí me hicieron el traje, la banda presidencial. No tengo nada que me haya caracterizado para interpretar a nadie. Tuve mucha suerte de que me hayan escogido a mí (para el papel).
“Quizás por los rasgos físicos, quizás hubieran escogido a algún actor mayor o a uno más alto para otro Presidente o algún calvo…”, expresó el actor en entrevista telefónica.
En el tráiler de la nueva cinta que se estrenará el 16 de octubre en mil 200 salas, Mayer interpreta a un Mandatario del País que aparece con un copete engominado, hablando con dificultad en inglés y que es constantemente materia de memes en las redes sociales.
No obstante, el actor reiteró que su personaje no está basado en la realidad, y que, por el contrario, interpretar a un líder político lo honra.
“Quiero que quede bien claro, interpretar a un Presidente de la República, a cualquiera, es una responsabilidad y una cosa padrísima. Cabe aclarar que yo, en lo personal, le tengo mucho cariño y respeto a la envergadura presidencial, en especial a nuestro Presidente actual”, indicó.
Mayer, de 48 años, conocido por su trabajo en la música (con el grupo Garibaldi), el centro nocturno (“Sólo Para Mujeres”) y en la televisión por diversas participaciones en telenovelas, agradeció que Luis Estrada lo haya considerado para el proyecto, el cual es una tetralogía sobre el poder en México que completan las cintas “La Ley de Herodes”, “Un Mundo Maravilloso” y “El Infierno”.
“Es un halago, por el elenco que generalmente lleva, poder alternar con esa gama de actores de cine. Híjole, se me hizo un gran reto, además de todo eso, con un personaje polémico” expresó.
Insistió en que la trama no está basada en hechos reales, como lo quiere plantear el tráiler de la película, en la cual un candidato presidencial es impuesto por una televisora.
“Un reflejo exacto (de la realidad) no es. A mí me parece que, definitivamente, (los hechos) pueden ser sacados de la historia y política de nuestro México, pero hay otras que se van agregando y sumando aparte de la historia.
“Es una suma de todo, de diferentes acontecimientos sociales y políticos, no sólo de una en específico”, opinó.
Y sin temor a represalias por haber participado en un proyecto que hace sátira de una televisora, el esposo de Isabella Camil respetó la decisión que tomó Televisa, de no distribuir el filme luego de verlo. “Es respetable, cada quien sabe dónde invierte su dinero, su trabajo. Así es como se manejan todas las empresas”, resaltó.
ASÍ LO DIJO
“Me han preguntado que si estamos atacando a la empresa. Y no creo que, específicamente, se hable de la empresa Televisa. ¡Para nada! Puede ser cualquier medio de comunicación. Además, es una sátira”.
Sergio Mayer/ Actor.
Ve el tráiler de “La Dictadura Perfecta”