Algunos críticos de música coinciden en que todo lo que se crea en la actualidad ya tiene una referencia inmediata del pasado. En ese sentido Bruno Mars puede recordar en lo musical a bandas como The Police o en lo físico al astro del pop Michael Jackson.
Aunque eso no le importa a los millones de seguidores que compran los discos del nacido en Honolulu, Hawai, hace 28 años, fanáticos que han disfrutado de placas como Unorthodox Jukebox, que le valió dos premios Grammy y que lo impulsaron para llegar al show de medio tiempo del Súper Tazón más reciente junto a Red Hot Chilli Peppers.
El cantante de piel morena y creador de éxitos como “Just the Way You Are, “Nothin’ on You” y “When I Was Your Man” llega a la Arena Ciudad de México este 2 y 3 de septiembre.
Aunque Mars, cuyo nombre real es Peter Gene Hernández (tiene ascendencia filipina por su madre, y puertorriqueña por su padre), es bastante joven, su carrera la inició desde la infancia en películas como “Honeymoon in Las Vegas”, del año 1992, interpretando de buena forma a un pequeño Elvis Presley.
De estirpe musical por parte de sus padres, el cantante hawaiano comenzó a hacer sus primeros pininos en la música a la increíble edad de dos años.
Su talento creativo ha sido reconocido por tabloides como “The New Your Times” como “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos”.
El influenciado por Elvis Presley y Michael Jackson, quien como dato curioso fue apodado desde pequeño como Bruno por su supuesto parecido con el luchador Bruno Sammartino (en México se le comparó en diversos memes con el cantante regional Pedrito Fernández) ha coescrito éxitos globales como “Right Round” de Flo Rida y “Wavin’ Flag” de K’naan.
Mars, quien ha declarado su amor platónico por la cantante Rihanna, llega a México con una agrupación compuesta por una decena de músicos a los que hace llamar Los Hooligans.
Claro, el estadunidense no se remite a los actos vandálicos protagonizado por los también llamados Hooligans de Inglaterra. Bruno ataca con notas musicales y ritmos que transitan por el pop, reggae, soul, R&B, rock, entre otros.
Mars no agrede, más bien sonoriza cualquier escenario en el que se para por el mundo y lo hace montado en una batería, un teclado, una guitarra, o con su inconfundible voz. Es entonces Bruno Mars un Hooligan musical que estará muy pronto en el país para “voltearlo” de cabeza.
Bruno Mars visitará México
El cantante estará de gira en la Ciudad de México este 2 y 3 de septiembre.